VIDEO: Anuncian principales actividades y lugares que visitará el Papa Francisco en Chile

SANTIAGO, 09 Ago. 17 (ACI).- La Comisión Nacional Visita Papa Francisco a Chile anunció este 9 de agosto los principales lugares donde el Santo Padre celebrará la Eucaristía y encuentros masivos en las tres regiones del país sureño entre el 16 y 18 de enero de 2018.

El 16 de enero, el Papa celebrará una Misa el Parque O’Higgins, en Santiago; al día siguiente será en el Aeródromo Maquehue, en Temuco, sur de Chile, y por último, en el sector de Playa Lobito, en Iquique, zona norte del país.

Mons. Fernando Ramos, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Chile y Coordinador Nacional de la visita del Pontífice, explicó que el viaje contempla diversos encuentros masivos en la capital del país, Santiago.

Ellos son: La Catedral Metropolitana, el Santuario San Alberto Hurtado, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Palacio de Gobierno.

 

AHORA: #PapaFranciscoEnChile visitará en Santiago: Catedral, Sant. @p_hurtado, Cárcel mujeres, @santuariomaipu @ucatolica y Parque O'Higgins pic.twitter.com/OTAZH3B8SN

— IglesiadeSantiago.cl (@Iglesiastgo) 9 de agosto de 2017

 

Mons. Ramos manifestó que en coordinación con la comisión de estado, los lugares se han escogido en virtud del espacio, facilidad de acceso y pensando en aquellos peregrinos de regiones u otros países que llegarán hasta la zona.

“Esta es una muy buena noticia para todas las personas que desean ir al encuentro del Santo Padre y su mensaje. La confirmación de estos lugares permitirá que todos quienes deseen participar de estas actividades, tanto residentes en el país como extranjeros, puedan organizar con antelación su presencia en estos eventos”, dijo el Prelado.

“Invitamos a todas las personas de buena voluntad a recibir al Papa con el corazón abierto”, animó Mons. Ramos.

Asimismo, el Obispo explicó que debido al acotado tiempo de la visita, es difícil que el Pontífice tenga un encuentro personal con trabajadores, estudiantes o comunidades de piedad popular, por ejemplo. Sin embargo, precisó que en cada Misa tendrán “rostros que representen a los grupos más específicos”.

La comisión del estado, dijo que están evaluando la posibilidad de feriado regional para cada una de las zonas, sobre todo Santiago, donde se realizarán más actividades.

El anuncio se realizó luego del primer encuentro preparatorio para “Medios de Comunicación y Comunicadores”, donde la comisión nacional comentó algunos aspectos de la organización y funcionamiento del equipo.

En la ocasión, Juan Pablo Cannata, periodista sociólogo argentino, desarrolló el tema “El Papa de los medios y el Papa de la gente” para analizar el mensaje del Pontífice y cómo éste interpela en la actualidad a los distintos estamentos sociales, culturales y políticos.

Para más información visite:  Facebook/FranciscoenChile o con el hasthtag #FranciscoEnChile

También te puede interesar:

 

El Papa viene como pastor, no como político, explica Cardenal chileno https://t.co/VSifcH8P97

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de junio de 2017

 

2:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget