VIDEO: Cardenal Cipriani celebra 40 años de sacerdote en Perú

LIMA, 21 Ago. 17 (ACI).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, celebra este lunes 21 de agosto 40 años de su ordenación sacerdotal.

El Purpurado peruano estudió en el Seminario Internacional de la Prelatura del Opus Dei. Recibió la Ordenación sacerdotal el 21 de agosto de 1977. Se doctoró en filosofía y teología en la Universidad de Navarra, España.

Se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y estudió en los colegios del Inmaculado Corazón y Santa María (Marianistas).

Fue designado Obispo Auxiliar de Ayacucho en mayo de 1988 y Arzobispo de esa ciudad del ande peruano 7 años después, en mayo de 1995.

Como Arzobispo de Ayacucho tuvo, entre sus muchas misiones, la tarea de mediar con los terroristas que tomaron la embajada de Japón en 1997.

Fue designado Arzobispo de Lima en enero de 1999 y fue creado Cardenal por San Juan Pablo II en el consistorio de febrero de 2001.

Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, envió un saludo especial al Cardenal Cipriani, por sus 40 años como sacerdote

“Es una gran alegría felicitar a su Eminencia, el señor Cardenal Juan Luis Cipriani, en ocasión del aniversario de los 40 años de su sacerdocio. Mirando con gratitud a los 40 años de sacerdocio que han pasado”.

“Rezamos al Señor que conceda al Cardenal Juan Luis Cipriani continuar por muchos años su ministerio, con el mismo entusiasmo y dinamismo pastoral que ha manifestado hasta el día de hoy”, expresó.

Asimismo, los alumnos del colegio parroquial Nuestra Señora de Montserrat sorprendieron al Cardenal con la canción “Amigo”, como un gesto de cariño a su pastor. Entre las diversas actividades preparadas por el aniversario sacerdotal del Cardenal están el almuerzo con los sacerdotes y seminaristas de la Arquidiócesis de Lima en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

Otro de los acontecimientos por esta celebración será la consagración del templo de la parroquia Espíritu Santo de Manchay, un lugar que -como varias veces lo ha dicho el Cardenal- le recuerda a Ayacucho, su antigua diócesis; donde encuentra siempre paz y tranquilidad.

Ese día los fieles de esa localidad rezarán por las intenciones del Papa a pocos meses de su llegada al Perú.

También te puede interesar:

Cardenal Cipriani alienta preparación espiritual para recibir al Papa Francisco en Perú https://t.co/hFVDgnvIAT

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de julio de 2017
4:10:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget