728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 3 de agosto de 2017

VIDEO: Conozca el comedor de la Iglesia en Colombia que alimenta a miles de venezolanos

CÚCUTA, 03 Ago. 17 (ACI).- Desde su inauguración en el mes de junio un comedor comunitario de la Iglesia en Colombia recibe diariamente miles de venezolanos que cruzan la frontera debido a la escasez de alimentos, producto de la crisis social, económica y política que sufre Venezuela.

Según informó AFP este 2 de agosto, la “Casa de Paso Divina Providencia”, perteneciente a la  parroquia San Pedro Apóstol, en la Diócesis de Cúcuta (Colombia), recibe entre 1.000 y 1.200 personas, contando embarazadas y niños.

“Hay una gran necesidad de los hermanos venezolanos de alimentos y de medicina. Es tanta el hambre y la necesidad que hay, que dicen que prefieren viajar”, indicó en una entrevista el P. José David Caña Pérez.

En ese sentido, el presbítero narró que al principio cocinaban solo una olla de arroz, pero al ver un incremento considerable en el número de personas buscando alimento, la diócesis optó rentar un lote e inaugurar el 5 de junio un comedor donde hoy se brinda desayuno y almuerzo.

Además, el P. Caña señaló que muchos venezolanos se ven en la necesidad de recorrer cerca de 4 horas de camino hasta Cúcuta solo para obtener un plato de comida; mientras que otros tienen la esperanza de obtener trabajo, a pesar de que la ciudad es la segunda de Colombia con más desempleo.

“Me vi en la necesidad y en la desesperación de dejar mi hogar y venir a buscar un futuro mejor”, dijo a AFP Mariela Sánchez, una mujer de 33 años que almuerza diariamente en el comedor junto a sus cuatro hijos.

Otro testimonio es el de Jacqueline Siguera y sus tres hijos que venden bebidas para sobrevivir. La mujer, con voz entrecortada, afirmó que se iban a dormir “a veces sin comer”.

En el mes de junio el Obispo de Cúcuta, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, envió una palabra de afecto “a todos los que ayudan a los hermanos de Venezuela que vienen a buscar el pan necesario a Cúcuta”.

“Debemos querer, amar a estos hermanos necesitados; ellos son Cristo que sufre. Que está probado en este momento de la vida y de la historia”, enfatizó.

Según las autoridades, en Colombia hay entre 300 mil y 350 mil venezolanos, muchos de ellos de forma irregular. Además, se calcula que unos 25 mil venezolanos entran a diario al país y un número igual sale, en un tránsito circular para comprar alimentos y para ganar dinero en trabajos informales, indicó AFP.

También te puede interesar: 

VIDEO: Con este himno Colombia recibirá al Papa Francisco https://t.co/ae0YgBPB6B

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de agosto de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: VIDEO: Conozca el comedor de la Iglesia en Colombia que alimenta a miles de venezolanos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos