VIDEO: Polémica por pastor que se burló de la Virgen comparándola con una Coca-Cola

RIO DE JANEIRO, 18 Ago. 17 (ACI).- Esta semana empezó a circular en redes sociales un video donde un pastor evangélico se burla de la Virgen María y de San Jorge, al comparar a Nuestra Señora Aparecida con una botella de Coca-Cola; generando mucha polémica y en una clara campaña contra los católicos.

En el video, el pastor Agenor Duque, de la Iglesia Plenitud del Poder de Dios, también profesó insultos contra la Patrona de Brasil e instó a sus fieles y seguidores a destruir las imágenes que tuvieran en sus casas de la virgen o santos.

Ante esto, el sacerdote católico, P. Zezinho señaló que se trata de “una agresión totalmente innecesaria al ridiculizar una de nuestras imágenes de María. Tenemos muchas imágenes de ella a través del mundo mostrando que la Madre de Jesús es madre para negros, indios, europeos, esquimales, árabes, esclavos y liberados, porque la vemos vistiendo los dolores, las vestiduras y las cruces de quien sufre”.

El pastor, indicó el sacerdote, “quiso decir que es más fiel a Jesús de lo que nosotros los católicos, porque él no pide oración a la Madre de Jesús ni cree en la intercesión de los santos del cielo, aunque él mismo en la TV intercede por sus fieles como santo pastor de la tierra que él afirma ser”.

“Quien ora por sus fieles está intercediendo. María hace la misma cosa en el cielo donde el Hijo la llegó. ¿O será que el pastor cree que Jesús aún no llevó a su madre al cielo?”, cuestionó.

El sacerdote aclaró que “una cosa es reproducir un video de otra iglesia y mostrar lo que ellos están predicando; y otra cosa es vilipendiar un culto de otra Iglesia”. En ese sentido, “si un abogado católico quisiera procesarlo por desprecio a la religión y a los símbolos de otra iglesia”, el pastor “tendrá enorme dificultad en probar que no agredió nuestra fe”.

“El pastor Agenor Duque, que se viste de mendigo humilde, nos ofendió y nos llamó ignorantes porque osamos representar a María negra en vestido azul. Creo que él no recuerda que también es una imagen exótica, cuando entra en aquel palco vestido de mendigo para anunciar a su Iglesia”, agregó.

Traducido y adaptado por Liliana Montes. Publicado originalmente en ACIDigital.

5:04:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget