Acquarius: El Papa agradece la acogida en Valencia de los 629 migrantes

(ZENIT – 18 junio 2018).- Al recibir la noticia de que los 629 refugiados del ‘Acquarius’ iban a ser acogidos en España, el Pontífice agradeció a los valencianos, por la prontitud y generosidad con que han reaccionado, “el ejemplo que están dando de caridad con estas pobres gentes”.

El Santo Padre recibió el pasado jueves, 14 de junio de 2018, en audiencia al Cardenal Cañizares, quien expuso el operativo de la Iglesia en Valencia y la colaboración con los gobiernos nacional, autonómico y local y todas las entidades implicadas “que están dando ejemplo de solidaridad”.

El purpurado, informó al Papa de que la diócesis de Valencia se puso en pie de marcha y servicio –indica ‘Vatican News’– y se ofreció de inmediato, se abrió sin retrasarse ni un ápice a socorrer esta necesidad perentoria, puso a disposición cuanto fuera necesario y la Iglesia diocesana tuviese para acoger, ayudar, auxiliar, y atender a los que llegan.

Del mismo modo, Mons. Antonio Cañizares, Cardenal Arzobispo de Valencia, aseguró ayer, domingo 17 de junio de 2018, que “lo sucedido con el Aquarius ha de ser el principio del fin para que luchemos contra la esclavitud que viene provocada por la falta de soluciones a la pobreza, que obliga a miles de seres humanos en situación de vulnerabilidad a huir de sus países de origen y entrar en manos de las mafias, que sólo provocan esclavitud y graves consecuencias en quienes padecen estas situaciones”, señala la Archidiócesis de Valencia.

Ayuda sin límites

El cardenal Cañizares ha manifestado que “debemos buscar soluciones entre los gobiernos de los países de origen y toda la política mundial para evitar estas gravísimas situaciones de injusticia, en las que en definitiva las víctimas son las personas obligadas a abandonar estos países por falta de oportunidades, y acaban en una situación de esclavitud, en manos de corruptos y mafias”.

El Arzobispo de Valencia ha vuelto a incidir en que “desde que conocí la situación en que se encontraban las personas a bordo del Aquarius, estamos preparados para dar todo el acogimiento, toda la ayuda sin límites”.

Soluciones reales

Asimismo, el cardenal Cañizares ha indicado que “conocemos por experiencia el dolor de estas víctimas y por ello sabemos necesarias las soluciones políticas de alto nivel, de todos los gobiernos de Europa en alianza con la política mundial”.

En este contexto, ha señalado que “este aldabonazo a las conciencias que ha supuesto el Aquarius, ha de ser un ejemplo para que se pongan soluciones reales”.

La entrada Acquarius: El Papa agradece la acogida en Valencia de los 629 migrantes se publicó primero en ZENIT - Espanol.

12:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget