AMERICA/NICARAGUA - Continúa la violencia, el Cardenal Brenes en audiencia con el Papa para informarle sobre la dolorosa situación



Managua - El próximo sábado 30 de junio, Papa Francesco recibirá en audiencia al cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y de la Comisión para el Diálogo Nacional, junto con Mons. Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa y también miembro de la Comisión.
El viaje del Cardenal Brenes es motivado por su presencia en el consistorio de cardenales convocado por el Santo Padre para el nombramiento de nuevos cardenales, pero luego en audiencia privada informará al Papa sobre la "situación dolorosa y penosa que enfrentan los nicaragüenses", y sobre cómo se desarrolla el Diálogo propuesto por la Iglesia católica y respaldado por la confianza de la población, según afirma el comunicado enviado a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal de Nicaragua . "Durante su ausencia - continúa el texto del comunicado de prensa - Mons. Bosco Vivas Robelo, Obispo de la diócesis de León, asumirá la presidencia de la Comisión para el Diálogo Nacional".
La vida del país, desgraciadamente, todavía no ha vuelto a la normalidad: se siguen experimentando episodios de represión violenta contra la población que mantiene las barricadas en casi todas las ciudades del país, causando tres muertes al día. El presidente Ortega no responde a la solicitud de los Obispos y la Mesa de Diálogo para detener esta violencia.
A través de las redes sociales, la Agencia Fides sigue recibiendo noticias de esta terrible situación: en la última semana se han verificado la muerte violenta de jóvenes e incluso de niños. Detener la represión es la primera condición para continuar el diálogo, y la segunda es realizar elecciones anticipadas. Hoy, martes 26 de junio, está programada la reunión de los miembros de la Mesa de Diálogo con representantes de organizaciones internacionales para la defensa de los Derechos Humanos.







4:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget