Aumentan las restricciones globales a la religión

(Catholic Herald) Las restricciones gubernamentales a la religión continuaron aumentando en 2016, según una encuesta publicada por Pew Research Center. Este es el segundo año consecutivo en que se observa un aumento en las restricciones globales a la religión en los 198 países examinados, que es el 99.5% del mundo.

«En total, en 2016, 83 países (42%) tenían niveles altos o muy altos de restricciones generales a la religión, ya sea como resultado de acciones gubernamentales o de actos hostiles de particulares, organizaciones y grupos sociales, en comparación con 80 (40%) en 2015 y 58 (29 por ciento) en 2007», dijo Pew en un análisis de los resultados.

Este es el mayor número de países que se colocarán en la categoría superior desde que Pew creó la encuesta por primera vez en 2007.

La encuesta analizó por separado la persecución religiosa de cada país del gobierno y de particulares. Mientras que el Medio Oriente y el Norte de África tuvieron los niveles medianos más altos de restricciones gubernamentales, Europa y las Américas fueron las únicas áreas con un aumento en los niveles medios de hostilidad religiosa social.

El estudio también reconoció el papel de los grupos nacionalistas en la hostilidad hacia la religión. Alrededor del 11% de los países cuentan con funcionarios del gobierno que utilizaron una retórica «nacionalista, a menudo antiinmigrante o antiminoritaria, para apuntar a grupos religiosos en sus países», lo que representa un aumento del 5% con respecto al año anterior. Europa tuvo el porcentaje más alto de países que caen dentro de esta categoría.

El estudio dijo que los grupos nacionalistas buscaban disminuir o eliminar la inmigración de un grupo religioso o étnico minoritario que consideraban una amenaza.

Los resultados provienen de un análisis de las leyes, además de la violencia individual o grupal contra la religión, como el conflicto armado o el terrorismo. El acoso se midió a través de datos sobre ataques, arrestos, destrucción de propiedad de la iglesia y discriminación.

2016 es el año más reciente en que los datos estuvieron listos para ser analizados.

Let's block ads! (Why?)

11:41:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget