El Papa ya está en Ginebra: «este es un viaje hacia la unidad»

(InfoCatólica) El Papa Francisco inició su viaje a Ginebra (Suiza) que ha denominado «peregrinación apostólica», para encontrarse con los responsables del Consejo Mundial de las Iglesias (CMI, WCC en inglés) con motivo de los 70 años de la fundación de la organización.

El Santo Padre abandonó el Vaticano y se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumcino. Allí puso rumbo a Ginebra a las 8.35 a bordo de un A321 de la compañía Alitalia.

Se trata del 23er viaje internacional del Papa, que ya ha visitado 34 países y es el tercer Pontífice que visita Ginebra. El primero fue Pablo VI en 196 para visitar la Organización Mundial del Trabajo, por sus cincuenta años y el segundo Juan Pablo II, que viajó hasta allí en cuatro ocasiones (1982, 1984, 1985 y 2004).

En su tradicional saludo a la prensa, el Papa agradeció su labor y explicó que «este es un viaje hacia la unidad. Deseos de unidad».

Bajo el lema: «caminar, rezar y trabajar juntos», el Papa Francisco aterrizará en el aeropuerto Internacional de Ginebra a las 10:10 a.m, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y el encuentro privado con el Presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, en una sala del aeropuerto.

La visita durará sólo 11 horas. Después de la oración ecuménica en el Centro Ecuménico del Consejo Ecuménico de las Iglesias, donde el Santo Padre pronunciará su primera Homilía, Francisco almorzará con los representantes de la WCC.

Let's block ads! (Why?)

3:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget