La Campaña del Vaticano sobre Migrantes y Refugiados

(ZENIT – 20 junio 2018).- Una campaña del Vaticano sobre migrantes y refugiados se ha convertido en una de las mejores prácticas reconocidas internacionalmente para promover un cambio positivo en la sociedad a través de la publicidad social.

La 12° edición del ‘Festival Internacional de Publicidad Social’ o ‘Publifestival’ presentó el premio ‘La Mejor Estrategia en Acción Social’. El premio fue otorgado al video realizado por la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio de la Santa Sede para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y fue producido por la agencia “La Machi Agencia de Comunicación para Buenas Causas”.

El evento se realizó el 15 de junio en el Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la participación de agencias y anunciantes de todo el mundo.

La obra, que dura 3 minutos y medio, presenta al Papa Francisco explicando los 4 verbos activos en los que insta a los gobiernos, las organizaciones, y los ciudadanos a basar su compromiso con la problemática de la movilidad humana: Dar la bienvenida, proteger, promover e integrar.

El video se mostró por primera vez en diciembre de 2017 en la sesión “inventario” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre Migrantes (Puerto Vallarta, México) y en el Diálogo del Alto Comisionado sobre Desafíos de Protección para el Pacto Mundial para los Refugiados en la Palacio de las Naciones (Ginebra). También se ha presentado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y en muchos lugares del mundo.

Durante la ceremonia, el P. Michael Czerny, jesuita, Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados, declaró: “El Santo Padre da la respuesta cristiana y verdaderamente civilizada a las necesidades urgentes de las personas vulnerables que se están moviendo, y el video hace que el llamado urgente sea real en imágenes, movimiento, y musica. Nos complace ayudar a que este mensaje conmovedor y realmente motivador llegue a millones de personas preocupadas en todas partes”.

El video está disponible en casi 30 idiomas.

En la misma gala, también se concedió un premio a un video en la última Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Gaudete et Exsultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo de hoy. El spot, de 2 minutos y medio de duración, fue producido por “Vatican Media” con la colaboración de la Agencia ‘La Machi’.

© Traducción de Richard Maher 

La entrada La Campaña del Vaticano sobre Migrantes y Refugiados se publicó primero en ZENIT - Espanol.

10:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget