La Secretaría para la Comunicación se llama “Dicasterio para la Comunicación”

(ZENIT – 25 junio 2018).- La Secretaría para la Comunicación se llamará de ahora en adelante: “Dicasterio para la Comunicación”, así lo ha decidido el Papa Francisco.

En la audiencia concedida a Mons. Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, quedó recogido la decisión del Santo Padre rescripta ex audientia Sanctissimi, tomada el pasado 27 de febrero de 2018, después de escuchar el parecer del Consejo de Cardenales, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala en un comunicado publicado el sábado, 23 de junio, de 2018.

El presente ‘Rescripto’ será promulgado a través de la publicación en el Osservatore Romano, entrando  en vigor el mismo día, y sucesivamente se publicará en las Acta Apostolicae Sedis.

Rescripta ex audientia Sanctissimi

En el derecho canónico se entienden por rescripta ex audientia Sanctissimi (en adelante REAS) las resoluciones del Romano Pontífice concedidas de viva voz a autoridades de la Curia Romana, que posteriormente son documentadas y firmadas por el eclesiástico –normalmente se tratará de un cardenal– recibido en audiencia por el Papa.

Creación del dicasterio

El Papa Francisco instituyó un nuevo dicasterio en la Curia Romana, la Secretaría para la Comunicación, a través de un Motu Proprio, el 27 de junio de 2015. Dicha Secretaría, reagrupa a todas las realidades que se ocupan de comunicación actualmente en la Santa Sede.

Según indica el Motu Proprio este dicasterio estará constituido por los siguientes organismos: Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Oficina de Prensa de la Santa Sede, Oficina Internet, Radio Vaticano, Centro Televisivo Vaticano, Osservatore Romano, Tipografía Vaticana, Servicio Fotográfico, Librería Editorial Vaticana. Asimismo, el nuevo dicasterio, asumirá la gestión de la página web institucional de la Santa Sede y de la cuenta en Twitter del Santo Padre.

El pasado 21 de marzo de 2018, el Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación (SPC), una decisión –explicó Mons. Viganò en una carta– para no retrasar el proceso de reforma.

La entrada La Secretaría para la Comunicación se llama “Dicasterio para la Comunicación” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

4:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget