Mons. Francisco Gil Hellín es nombrado administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo

(CEE) La Nunciatura Apostólica en Madrid ha comunicado que Su Santidad el Papa Francisco, en el día de hoy, ha concedido al Excmo. y Rvdmo. Mons. Raúl Berzosa Martínez, obispo de Ciudad Rodrigo retirarse durante un tiempo, por motivos personales, del gobierno pastoral de la mencionada diócesis.

Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado al Excmo. y Rvdmo. Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, administrador apostólico Sede Plena et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

Mons. Raúl Berzosa Martínez nació en Aranda de Duero, Burgos, el 22 de noviembre de 1957. Fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1982. Fue nombrado Obispo Auxiliarde la Oviedo el 22 de marzo de 2005 y Obispo de Ciudad Rodrigo el 2 de febrero de 2011.

Mons. D. Francisco Gil Hellín nace en La Ñora, Murcia, el 2 de julio de 1940. Fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1964. Fue nombrado Arzobispo de Burgos el 28 de marzo de 2002. El Papa aceptó su renuncia por motivos de edad el 30 de octubre de 2015.

Let's block ads! (Why?)

11:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget