Ordenarán seis sacerdotes franciscanos en Celaya este 29 de junio


Eugenio Amézquita Velasco

El viernes 29 de junio, serán ordenados sacerdotes seis fraules de la Orden de Frailes Menores, pertenecientes a la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, en ceremonia litúrgica a realizarse a las 11:00 horas en el templo de San Francisco de Celaya, siendo presidida dicho acto por Mons. Benjamín Castillo Plasencia, obispo de la Diócesis de Celaya.


  Los ahora diáconos a ordenar presbíteros son Fray Guillermo Trinidad Pons Rodríguez OFM, Fray Noé García Magos OFM, Fray Jafet Esaú Pérez López OFM, Fray Joaquín Arana Mejía OFM, Fray Arturo Martínez Rochell OFM y Fray Erasto Saavedra OFM Maldonado OFM, todos ellos frailes franciscanos de la citada provincia.

Se destacó que estarán presentes en la ceremonia litúrgica, frailes venidos de Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Chihuahua, El Paso, Tex., y CDMX, participando en la concelebración el padre provincial Fray Flavio Chávez OFM además de otros miembros del definitorio de la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán.

Por lo que respecta a los cantamisas, se señaló que el día 2 de julio, a las 12:00 horas, en la Parroquia Santa María del Refugio, en Santa María del Refugio en Celaya, Gto., será Fray Erasto Saavedra Maldonado OFM, quien celebre ese acto litúrgico.

El 6 de julio, celebrará su cantamisa Fray Guillermo Trinidad Pons Rodríguez OFM, a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fandila, en Pedro Escobedo, Qro.

El 9 de julio, el cantamisa corresponderá a Fray Noé García Magos OFM, a las 13:30 horas en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, en Guanajuato, Gto.

El 16 de julio, corresponderá al cantamisa de Fray Jafet Esaú Pérez López OFM, en la Parroquia de Santa María Yucuiti, en Santiago Nuyoó, municipio de Tlaxiaco, Oax, a las 12:00 horas

El 19 de julio, a las 12:00 horas, será el cantamisa de Fray Joaquín Arana Mejía OFM, en la capilla de Santa Catarina Hueyatzcoalco, en Texmelucan, Pue.

Finalmente, el 25 de julio, Fray Javier Arturo Martínez Rochell OFM, celebrará su cantamisa en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en El Paso Texas, a las 18:00 horas.

La misa de ordenaciones será transmitido en vivo y en directo a través de la fanpage del Templo de San Francisco de Celaya así como de la Orden Franciscana Seglar en México a partir de las 11:00 horas, como un regalo para los futuros presbíteros.





5:07:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget