Santa Marta: Jesús dignifica a la mujer y la pone al mismo nivel que el hombre

(ZENIT – 15 junio 2018).- El Santo Padre ha afirmado que «Jesús dignifica a la mujer y la pone al mismo nivel que el hombre, ya que toma aquella primera palabra del Creador, “ambos son imagen y semejanza de Dios”, ambos.

Francisco ha reflexionado sobre el Evangelio del día según San Mateo, en la misa celebrada esta mañana, 15 de junio de 2018, en la Casa Santa Marta, en el que resuenan las palabras de Cristo: “El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio” y “el que repudia a su propia mujer la expone a caer en adulterio”.

Imagen y semejanza de Dios

El Papa ha puesto en guardia sobre el grave pecado de explotar a las mujeres, señala ‘Vatican News’ en español, y explica que sin ellas, “el hombre no puede ser imagen y semejanza de Dios”.

La doctrina de Jesús sobre la mujer cambia la historia: “Una cosa es la mujer antes de Jesús y otra cosa es la mujer después de Jesús”, ha anunciado Francisco.

“Jesús dice palabras fuertes, radicales, que cambian la historia, ya que hasta entonces la mujer ‘era considerada de segunda clase’, para decirlo con un eufemismo: era una esclava, ni siquiera gozaba de plena libertad”, observa el Papa.

El Santo Padre subraya cómo las mujeres son precisamente “aquello que falta a todos los hombres para ser imagen y semejanza de Dios”.

En este sentido, el Papa ha invitado a orar por “las mujeres descartadas, las mujeres usadas, las niñas que tienen que vender su dignidad por un trabajo”. Igualmente, el Sucesor de Pedro recuerda que descartar a la mujer es un pecado contra Dios Creador, porque sin ellas, “los hombres no podemos ser imagen y semejanza de Dios”.

Convertida en “producto”

“En los programas de televisión, revistas, periódicos, vemos a las mujeres como un objeto de deseo, de uso; como en un supermercado”, explica el Papa señalando que en muchas ocasiones, con el fin de vender productos de una “cierta calidad”, la mujer es convertida en “producto”, expuesta de manera humillante, a veces sin ropa, tirando así por tierra esa enseñanza de Jesús que la “dignificó”.

“Hay una rabia contra la mujer, una rabia fea. Incluso sin decirlo… ¿Cuántas veces las chicas necesitan venderse como un objeto desechable para tener un puesto de trabajo? ¿Cuántas veces?”, se pregunta Francisco señalando que esta situación también se vive en Roma y que no hace falta irse muy lejos para ser testigos de esta lacra social.

La entrada Santa Marta: Jesús dignifica a la mujer y la pone al mismo nivel que el hombre se publicó primero en ZENIT - Espanol.

12:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget