6º aniversario del pontificado de Francisco: El Vaticano estrena una medalla

(ZENIT – 25 julio 2018).- A partir del 26 de julio de 2018, la medalla del 6º aniversario de Su Santidad Francisco estará disponible en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica del Estado de la Ciudad del Vaticano y en las instalaciones de la Biblioteca de la Editorial del Vaticano, que tendrá las siguientes características.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó del acontecimiento este miércoles, 25 de julio de 2018.

En la cara de la medalla, se representa una paloma difundiendo rayos de luz concéntricos que iluminan el escudo de armas papal y se refieren simbólicamente a los dones que el Espíritu Santo le da a la Iglesia. A continuación, el nombre del artista.

En el borde, la inscripción e civitate vaticana con el número de medalla. Y en el reverso, en la parte superior de la moneda, la paz triunfa (hay una rama de olivo y el abrazo de la madre al niño).

La guerra se representa en cambio en la parte de abajo (alambre de púas, un símbolo de coacción y violencia). Para dividir los dos escenarios opuestos se destaca el símbolo tradicional de la flor de amapola de los caídos en la guerra.

La frase “Nada se pierde con la paz. Todo puede ser con la guerra” está tomada del mensaje de radio del 24 de agosto de 1939 de Pío XII.

Un siglo después del final de la Primera Guerra Mundial, la elección entre la paz y la guerra sigue siendo dramáticamente diaria para todos.

La medalla es obra de Chiara Principe. Cada ejemplar va acompañado de un certificado de garantía, numerado, con sello seco de la Secretaría de Estado y el Instituto Poligráfico y la Casa de la Moneda del Estado Italiano.

La entrada 6º aniversario del pontificado de Francisco: El Vaticano estrena una medalla se publicó primero en ZENIT - Espanol.









12:44:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget