60.000 jóvenes participan en encuentro mundial de monaguillos en Roma



VATICANO, 30 Jul. 18 (ACI Prensa).- Bajo el lema “Buscad la paz y perseguidla”, desde este lunes 30 de julio se reunen en Roma 60.000 jóvenes de diversas partes del mundo con ocasión de la XII Peregrinación Internacional de Monaguillos.

Hasta el próximo 3 de agosto, los jóvenes monaguillos participarán en encuentros y conferencias, además de asistir a Misa todos los días. El acto central será la audiencia con el Papa Francisco, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro el martes 31 de julio.

La peregrinación está organizada por la Asociación Internacional de Monaguillos (CIM, según sus siglas en latín), organismo internacional que agrupa las diversas realidades nacionales y diocesanas de Acólitos y Monaguillos de Europa.

Los organizadores también han preparado rutas guiadas por la ciudad de Roma para acercar a los jóvenes a la historia, cultura y espiritualidad de la ciudad.

En la rueda de prensa de inauguración del encuentro en Roma, Mons. Ladislav Nemet, Obispo de Zrenjanin (Serbia) y Presidente del CIM, destacó el testimonio de unidad que se pretende dar durante los días de peregrinación. “El programa subraya el carácter internacional del encuentro. Los participantes, provenientes de diversos países y hablantes de diferentes idiomas, nos reunimos bajo un único lema: ‘Buscad la paz y perseguirla’”.

Mons. Nemet, que se mostró convencido de que el encuentro será muy enriquecedor para los monaguillos, explicó que “se podrá apreciar la unidad en la diversidad”.

“Podemos enfatizar nuestra fe, pero sin excluir o demonizar a otros”, dijo, y destacó que “nuestro objetivo no es construir muros entre los diferentes grupos, sino construir puentes”.

Por su parte, Mons. Stefan Oster, Presidente de la Comisión de Monaguillos de la Conferencia Episcopal Alemana, aseguró que los monaguillos tienen un papel de especial importancia a la hora de difundir una cultura litúrgica.

Después de los sacerdotes, explicó, “los monaguillos son los que están más cerca de la liturgia, y son ellos los que pueden ayudar a desarrollar una identidad litúrgica”.

Además, también hizo hincapié en la idea de la unidad, y la trasladó más allá de la unidad entre cristianos para referirse a casos como el de la integración europea. “Como Iglesia podemos contribuir a la unidad europea”, aseguró.

También apuntó la oportunidad que se abre en el nuevo curso que comenzará en septiembre con un año repleto de eventos en los que los jóvenes serán los protagonistas, como el próximo Sínodo de los Obispos o la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Aunque la mayor parte de los peregrinos, unos 50.000, son alemanes, también vendrán a Roma monaguillos de Antigua y Barbuda, Francia, Reino Unido, Croacia, Luxemburgo, Austria, Portugal, Rumanía, Rusia, Suiza, Serbia, Eslovaquia, República Checa, Ucrania, Hungría y Estados Unidos.

 







12:30:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget