ÁFRICA/ZAMBIA - Fortalecer la fe en Dios para curarnos de la corrupción



Lusaka – Tras la denuncia de la Unión Africana y de los obispos de Kenia , también el presidente de la Conferencia Episcopal de Zambia , monseñor George Lungu, obispo de Chipata, ha asegurado que la corrupción sigue presente en la vida de los habitantes de Zambia y está promovida por profesionales astutos y sin piedad. Durante una misa de la ZCCB celebrada en Lusaka, monseñor Lungu describió la corrupción como un virus y una hemorragia que Zambia está padeciendo. El obispo indicó que, para ser curados, los zambianos tienen que fortalecer su fe en Dios.

“Como miembro de la ZCCB yo también estoy inmerso en este desafío. La corrupción es un virus que impregna la vida de todos, médicos, abogados, ingenieros o científicos. Está robando la vida a los ciudadanos inocentes”, asegura un comunicado recibido por Fides.

Monseñor Lungu explicó además que “a causa de la corrupción el país sigue precipitándose al vacío con enfermos que mueren por mala praxis de médicos inmorales, con casas que se vienen abajo diseñadas por ingenieros codiciosos, o con dinero desviado por economistas y contables incompetentes. La humanidad muere debido a una justicia que está en manos de jueces sin escrúpulos”, indica el comunicado.

Toda la sociedad de Zambia está involucrada en este proceso de degradación, denuncia el obispo. El sistema electoral es corrupto, los derechos humanos son aplastados y las elecciones se pierden porque quienes deben no se preocupan por tener unas elecciones libres, justas y creíbles. Incluso el mundo universitario es corrupto, manipulado y continúa estudiando solo quien llega a acuerdos ilegales, quedándose en la cuneta aquellos que son realmente válidos.







7:27:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget