Alfonso Bullón de Mendoza es elegido presidente de la Asociación Católica de Propagandistas



(InfoCatólica) Bullón de Mendoza, que ya ganó en la primera vuelta de las elecciones, se ha impuesto en segunda vuelta a Juan Luis Jarillo.

El resultado de la votación ha sido 171 para don Alfonso, 139 para don Juan Luis, 14 absteciones y 1 voto nulo. De esa manera, logra una mayoría absoluta de los votos, a pesar de que no era necesaria para alcanzar la presidenet en esta segunda vuelta.

En una entrevista concedida al diario ABC, Bullón de Mendoza propone «relanzar la idea de la cultura católica». En cuanto a los temas de la actualidad político-social en España, esta es su postura:

Ataque a la asignatura de religión

Creo que es no ser consciente de lo que supone la Religión... La Constitución además en su artículo 27.3 plantea que los hijos sean educados de acuerdo a la moral y la religión elegida por sus padres. Eso es algo que también hay que cuidar.

Asignatura de valores marcados por el Estado

No puede haber una asignatura de adoctrinamiento por parte del Gobierno que vaya en contra de las creencias de los padres porque vulneraría el artículo 27.3 de la Constitución española.

Eutanasia

Claramente debemos tener una posición frontal. Si despenalizas la eutanasia envías un mensaje muy negativo a la sociedad porque le estás diciendo a esa persona que está en una situación problemática pero que tiene aguante para poder resistir que «es un inútil, que se puede quitar de en medio y que además la sociedad le estará agradecida». Luego, a medida que va pasando el tiempo, lo que empieza con unos casos muy contados, llega el día en que te descuidas y te «eutanasian».

El nuevo presidente de la ACdP también quiere retomar la idea original de los Congresos de Católicos y Vida Pública

Fui el primero en organizar ese congreso, el primer director del Congreso Católicos y Vida Pública. Lo conozco bastante bien y he ido viendo su evolución. Fue Alfonso Coronel de Palma (que entonces era el presidente de la ACdP) quien planteó que los católicos dialogábamos con todo el mundo, con los budistas, con los musulmanes, pero nunca dialogábamos entre nosotros y entonces me dijo: “mira a ver qué organizas” y organicé el I Congreso de Católicos y Vida Pública. ¿Qué buscábamos allí? Una de las características de la ACdP y que está en sus estatutos es la coordinación con todos los grupos católicos presentes en España. Y se trata de eso, que participen los representantes de todos los movimientos y realidades eclesiales para hablar con libertad y que puedan poner sus distintos puntos de vista sobre la mesa. ¿Qué se podría hacer ahora? En buena medida volver a tomar el entusiasmo original de hablar para hacer cosas en común. De todas esas reuniones tiene que salir una propuesta de acción.

Let's block ads! (Why?)








7:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget