Animan a celebrar el Día de los Abuelos con este novedoso hashtag



MADRID, 24 Jul. 18 (ACI Prensa).- El próximo jueves 26 de julio, fecha en que la Iglesia recuerda a los padres de la Virgen María, San Joaquín y Santa Ana, es también el Día de los Abuelos.

Para celebrarlo, el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha anunciado una nueva campaña centrada en redes sociales que con el lema #LosAbuelosCuentan pretende “hacer un homenaje a los abuelos, resaltando que son los que cuentan historias a los nietos”, explicó en declaraciones difundidas por la propia organización.

A la vez, “reclamamos que se cuente con ellos, que se les escuche, se les atienda y se les sitúe en el lugar destacado que merecen dentro de la estructura familiar”.

Para ello el Foro de la Familia anima a utilizar ese hashtag en Twitter y en otras redes sociales para compartir fotos, vídeos, anécdotas protagonizadas por los abuelos o historias que cuentan.

Para García-Juliá los abuelos “son fundamentales para la familia y para la sociedad, no sólo por su irremplazable ayuda a la conciliación de los hijos, haciendo de cuidadores, sino porque son historia viva y transmisores de valores a los nietos”.

Asimismo, recordó el papel fundamental de los abuelos en España durante las diferentes crisis económicas, pues sacaron adelante con sus pensiones a familias en las que ninguno de sus miembros tenía un trabajo estable.

“Tampoco podemos olvidar que los abuelos han sido (son en muchos casos) el sustento de muchas familias durante la crisis. Pero más allá de ser canguros gratuitos o apoyo económico, tienen un rol fundamental dentro de la familia que no se debe despreciar”, señaló.

“En un tiempo de cambio permanente, de prisas, de estrés, los abuelos son un ancla, un susurro que, silenciosa, pero constantemente, transmite su experiencia, los valores, y ayudan a poner en contexto las situaciones que vivimos”, concluyó.

 

 







8:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget