Argentina será sede del XII Congreso Latinoamericano de Institutos Seculares



BUENOS AIRES, 05 Jul. 18 (ACI Prensa).- Buenos Aires, la capital de Argentina, será sede del XII Congreso Latinoamericano de Institutos Seculares del 17 al 21 de julio, con el lema “Vivimos animados por el Espíritu”.

Asimismo, el tema a reflexionar se titula “Llamados a ser sal y luz en medio del mundo: consagrados seculares, vivamos en profundidad nuestra identidad”.

El congreso es organizado por la Junta de Institutos Seculares de la Argentina (JISA) y “será una oportunidad de encuentro y profundización de la identidad con laicos consagrados seculares de Latinoamérica y el Caribe”.

Se esperan que participen más de 200 laicos consagrados de México, Perú, Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, y del resto de países de América Latina.

El encuentro se llevará a cabo en el predio del “Colegio María Auxiliadora” del Barrio de Almagro, en Buenos Aires.

Los institutos seculares surgen en la primera mitad del siglo XIX y fueron aprobados por el Papa Pío XII en 1947 mediante la Constitución Apostólica Provida Mater Ecclesia, y las ulteriores precisiones del Motu Proprio Primo Feliciter de 1948.

Desde su aparición, los fieles que se sienten llamados a través del camino de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, pueden consagrarse así a Dios, sin perder su condición de laico en la Iglesia.

Para más información ingrese AQUÍ.







10:28:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget