Arresto domiciliario para el líder de una secta canadiense de origen mormón casado con 24 mujeres



A seis meses de prisión fue condenado Winston Blackmore, líder de una secta polígama canadiense (un cisma de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o mormones), tras ser hallado culpable de tener 24 esposas con quienes engendró 149 hijos. Otro miembro de la secta, James Oler, fue sentenciado a tres meses de cárcel por casarse con cinco mujeres. Así lo cuenta Blu Radio.

Blackmore es obispo de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFJSUD). Es considerado como el mayor polígamo del mundo. No obstante la pena, cumplirá la condena en casa y tendrá permiso para salir a trabajar y a recibir atención médica. Blackmore tiene 61 años, y Oler, 54.

El fallo fue emitido por la juez Sheri Ann Donegan, quien consideró la falta como grave, pues muchas de las mujeres fueron obligadas a contraer nupcias cuando sólo tenían 15 años. Al dar a conocer la condena, la magistrada reprochó la falta de arrepentimiento del procesado, de quien lamentó que “ninguna sentencia le hará cambiar de opinión sobre su fe”. Además, “el remordimiento es ajeno para él en este caso”, según dijo Donegan.

Varios miembros de la IFJSUD, a la que pertenece Blackmore, presenciaron la lectura de la sentencia e incluso lloraron al conocerla. El líder sectario fue arrestado hace 11 años, pero un problema en la formulación de los cargos en su contra lo dejó en libertad. Blackmore fue detenido por poligamia en 2007, pero los cargos fueron retirados por errores judiciales que terminaron dejándolo en libertad.

Con las condenas a Blackmore y Oler llegan a cuatro los casos procesados por la justicia canadiense frente a poligamia: una se dio en 1899 y otra en 1906. Esta vez ha sido en el tribunal supremo de la provincia canadiense de Columbia Británica, según El Diario NY.

Let's block ads! (Why?)








3:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget