Arzobispo alienta a dar un lugar especial y no olvidar a los ancianos



MONTERREY, 29 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera, alentó a “dar un lugar especial” y no olvidar a los ancianos, y destacó que reunir a jóvenes con adultos mayores dará “muchos beneficios” a la Iglesia.

En su mensaje dominical este 29 de julio, Mons. Cabrera destacó que “estamos por iniciar el mes del Adulto Mayor”, que en México se celebra en agosto, y señaló que “en la Sagrada Escritura se nos habla claramente del respeto y la cercanía que hemos de tener con ellos. En el libro de Job dice: ‘En los ancianos está la sabiduría y en la largura de días el entendimiento’”.

El prelado mexicano subrayó que “es necesario que volvamos nuestra mirada, y pongamos especial atención en aquellos que han peregrinado por este mundo y se encuentran en la madurez de su vida”.

“No es justo que siga pasando el tiempo y no les devolvamos el bien que ellos han realizado”.

El Arzobispo de Monterrey calificó de “lamentable” que “algunos hijos y nietos se olviden de los papás y abuelos, así como de aquellas personas que, no pudiendo formar su propia familia, se les mantiene al margen y se les deja solos”.

“Al respecto, el Papa Francisco, en una de sus catequesis mencionó: ‘El número de ancianos se ha multiplicado, pero nuestras sociedades no se han organizado suficientemente para hacerles lugar a ellos, con justo respeto y concreta consideración por su fragilidad y su dignidad… los ancianos son una riqueza que no se puede ignorar’”.

Mons. Cabrera alentó una “comunión de esfuerzos” entre autoridades y sociedad en general, para favorecer a los ancianos, pues “no olvidemos la responsabilidad que tenemos para atender a nuestros hermanos mayores”.

“No es justo que solo pensemos en ellos cuando están finalizando su vida. Procuremos acercarnos con gratitud y dejemos que nos compartan su sabiduría, la gran riqueza que procede de una vida plena”, alentó.

El arzobispo mexicano alentó también a las comunidades parroquiales de Monterrey a seguir dándole a los adultos mayores “un lugar especial, promoviendo actividades en las que también se involucre a los jóvenes”.

“Estoy seguro que al lograr reunir a los jóvenes con los adultos mayores, obtendremos muchos beneficios, ya que los mayores tienen mucho que compartir y los jóvenes mucho que aprender”, señaló.







4:25:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget