Arzobispo de Los Ángeles: Vivamos nuestra fe recibiendo generosamente a los migrantes



CIUDAD DE MÉXICO, 11 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, alentó a los fieles a vivir su fe “recibiendo con generosidad” a todos los migrantes.

En entrevista con ACI Prensa, tras encabezar la peregrinación de la Arquidiócesis de Los Ángeles a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, el 7 de julio, Mons. Gomez señaló que el fenómeno de la migración hacia Estados Unidos “es un reto muy grande, porque son muchos los que están llegando”.

“Y no es una realidad solo de los Estados Unidos, sino que es una realidad global”, afirmó.

“Todos en el mundo y la Iglesia Católica tenemos que ser conscientes de la importancia de vivir nuestra fe recibiendo con generosidad a todos los inmigrantes”, señaló.

En ese sentido, se refirió a la crisis de los niños migrantes que llegan a Estados Unidos y señaló que “necesitamos una reforma migratoria cuanto antes”.

“En cuanto a los niños, es una situación muy triste”, dijo, y señaló que “ellos responden a la realidad de la situación de sus países, y de la violencia, de la pobreza, de todas esas circunstancias que hay en los países de América Central y los mismos papás los envían hacia los Estados Unidos”.

“Es una situación muy compleja, donde creo que todos somos conscientes de que necesitamos ayudar más a los países de América Central, para que todos se queden en su país, que es lo más bonito, no tengan que emigrar. Y luego, también la realidad de recibir a los que llegan a los Estados Unidos con los brazos abiertos”.

Corazón de las Américas

Durante la entrevista, el Arzobispo de Los Ángeles destacó que la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde se conserva la tilma de San Juan Diego en la que apareció milagrosamente la imagen de Santa María, es “muy importante”, y “es el segundo año que la hacemos y la pensamos hacer todos los años”.

“La Santísima Virgen de Guadalupe, la Basílica de Guadalupe, la presencia de Nuestra Madre Santísima de Guadalupe es, como también lo decían los Santos Padres, el corazón de las Américas”.

“Para nosotros, especialmente ahora, es muy importante traerle a la Santísima Virgen primero nuestro cariño, después también pedirle que nos acompañe siempre en nuestras necesidades”, dijo.

Mons. Gomez destacó además que él tiene razones personales por la que es “muy importante venir aquí a la Basílica”.

“Yo le he encomendado todo mi ministerio, desde que me nombraron Obispo Auxiliar en Denver, Colorado, y después en San Antonio, Texas, como Arzobispo. Y ahora en Los Ángeles, le he encomendado todo siempre a la Santísima Virgen de Guadalupe”.

Una Arquidiócesis de Estados Unidos con mayoría latina

Mons. Gomez aseguró que “es una bendición muy grande el ser Arzobispo de Los Ángeles”, a dónde llega “gente de todo el mundo. Hay muchísimos hispanos, latinos, probablemente el 70% de los católicos son de origen latino, pero también tenemos gente de Filipinas, de Vietnam, del oriente, de todos los países de Europa”.

Dijo que esta “es la realidad de la Iglesia Universal. Católico quiere decir universal y realmente eso se realiza de manera impresionante en la Arquidiócesis de Los Ángeles”.

En ese sentido, en la Arquidiócesis de Los Ángeles “somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, en que todos los católicos vivan su fe en la vida diaria”.

“Tenemos muchísimas actividades en la parte social, muchísimas actividades para preparar bien a las familias para el matrimonio, los jóvenes son una prioridad desde luego para mí y para todos en la Arquidiócesis”.

Añadió que otras importantes preocupaciones de la Iglesia son “la cultura de la vida, la preocupación por los pobres. Ahora tenemos muchos homeless (sin hogar) en Los Ángeles y estamos totalmente comprometidos con ellos”.

“Es realmente una belleza ver a la Iglesia universal activa, participando y entusiasmada por mejorar la realidad del mundo en el que vivimos en Los Ángeles”, expresó.







6:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget