Así puedes ser la esperanza para quienes sufren por las bajas temperaturas en Perú



LIMA, 10 Jul. 18 (ACI Prensa).- El proyecto Seamos Esperanza ha lanzado este mes de julio una campaña para ayudar a la población del distrito de Usicayos, en el departamento de Puno (Perú), que sufre a causa de las bajas temperaturas.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Puno es uno de los 14 departamentos de Perú más afectados por las heladas, que ocasionan que la temperatura llegue hasta -10° grados celsius.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que el friaje ha afectado a más de 32 mil personas y ha dejado 182 muertos.

En el caso del distrito de Usicayos, las heladas producen enfermedades broncopulmonares, la pérdida de los cultivos y la muerte del ganado. Estos dos últimos problemas afectan a la economía de las familias, ya que viven de la venta y el consumo de estos.  

Ante esta situación, del 9 al 19 de julio Seamos Esperanza, un proyecto del Movimiento de Vida Cristiana, ejecuta varias acciones en Lima, la capital peruana, para prevenir más víctimas por la oleada de friaje.

La primera es la recolección de donaciones materiales para los cuatro mil pobladores. Se necesitan frazadas y mantas gruesas, colchones, chalecos térmicos, medias gruesas de lana, chullos de lana para cubrir las orejas, casacas térmicas, pantalones de lana, zapatos, ropa de invierno para bebés, chalinas de lana, pañales para niños y adultos, poleras de polar para niños y adultos, pantalones de polar y multivitamínicos como Ensure, Geriaplus y Redoxon.

Puede ver la lista completa de los puntos de acopio AQUÍ.

Los organizadores de la campaña indicaron a ACI Prensa que se necesita cuatro mil de cada prensa, las cuales deben estar en buen estado.

También han brindado una cuenta bancaria para los que deseen hacer una donación económica. Con este dinero se comprarán los alimentos que necesita la población.

Puede depositar su donativo en la cuenta soles del Banco de Crédito del Perú número 193-2451552-0-50 a nombre de APNE Solidario.

Además, piden la colaboración de las empresas para reunir la ayuda material y económica. A las compañías que participen se les entregará un certificado de donación.

Por otro lado, Seamos Esperanza ha organizado una “Cena Solidaria” para el viernes 13 de julio a las 8:00 p.m. con el fin de conseguir más fondos para estas obras de caridad.

El evento tendrá lugar en el Centro Pastoral San Borja - Calle Dos 553 y la entrada cuesta 20 soles más una manta gruesa. Para más información haga clic AQUÍ.

La última forma de ayudar en la campaña es a través del voluntariado para realizar el inventario y el embalaje de las donaciones. Incluso los voluntarios podrán viajar a Usicayos para entregarlas a la población.

Para contactarse con Seamos Esperanza escriba al correo electrónico seamosesperanza@m-v-c.org o llame al teléfono +51 947317337. También puede conocer más noticias sobre este proyecto en la página de Facebook Seamos Esperanza Perú.







7:14:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget