ASIA/SIRIA - El Patriarcado Sirio-ortodoxo se queda en Damasco. Desmentidos los rumores de traslado a Líbano



Damasco - El Patriarcado Sirio-ortodoxo de Antioquía desmintió oficialmente los rumores que apuntaban a un traslado inminente de la sede patriarcal de Damasco a Atchaneh, en Líbano. Según la oficina de comunicación del patriarcado, el Patriarcado permanecerá en Siria, a pesar de los muchos factores que durante los siete años del conflicto sirio señalaban la conveniencia de transferir la sede patriarcal a otros países.

La reciente inauguración de una filial del Patriarcado en Atchaneh, en el país de los Cedros, también contribuyó a los rumores de un posible traslado desde Siria del Patriarcado. El cuartel patriarcal antioqueno, que también lleva el título del Patriarcado de Antioquía de los Sirio-ortodoxos, siempre se ha ubicado en la capital siria, primero en Antioquía y luego en Damasco.

Desde el Patriarcado aseguran que la sede del patriarcado Sirio-ortodoxo en el Líbano funciona desde los años 70 con el fin de asegurar el servicio pastoral a los Sirio-ortodoxos presentes en el país. Líbano es una parte inseparable de los territorios de raíces históricas de las comunidades ortodoxas sirias. La inauguración del nuevo centro en Líbano, en palabras del patriarca Sirio-ortodoxo Mar Ignatios Aphrem II, “es una respuesta a todos los que han trabajado para debilitar la presencia de los cristianos en el Medio Oriente”. Al mismo tiempo, la iniciativa de la Iglesia Sirio-ortodoxa para abrir una universidad privada confirma indirectamente que no hay ningún plan para transferir la sede principal del Patriarcado fuera de las fronteras sirias.







10:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget