Capellán católico universitario despedido por ofrecer reparación a Dios por desfile de orgullo gay



(LifeSiteNews) Un sacerdote católico fue despedido de su puesto de capellán universitario por anunciar un rosario en reparación por un desfile del «orgullo» gay.

El padre Mark Morris, capellán católico de la Universidad de Glasgow Caledonian (GCU), fue destituido de su ministerio a los estudiantes después de las quejas de que había anunciado un rosario de «reparación por la grave ofensa a Dios que es el Pride Glasgow» en un sitio web. El evento tuvo lugar el lunes en la Iglesia Inmaculada Corazón de María en Balornock, donde Morris es el párroco. El anuncio ha sido eliminado.

La historia fue recogida de inmediato por los medios británicos ayer y ha salpicado en todos los periódicos de toda Escocia.

Ayer GCU expresó «gran desilusión» en el Padre. Morris. Hoy, su directora, la profesora Pamela Gillies, declaró: «Tras la debida consulta, el padre Mark Morris no volverá a su puesto de capellanía en la Universidad en septiembre. La Universidad trabajará con la Arquidiócesis de Glasgow para garantizar la provisión continua de apoyo de capellanía para los estudiantes y el personal de nuestro Centro de Fe y Creencias cuando comience el nuevo período».

Los miembros de la Comunidad Católica de GCU se indignaron porque su capellán fue removido. En una declaración publicada en Facebook ayer escribieron:

«La comunidad católica de la GCU desea expresar nuestro pleno apoyo y solidaridad con el padre Mark Morris en este momento. Él es un sacerdote fiel que ha servido a nuestra comunidad con alegría, dignidad y una cara sonriente desde hace muchos años. Estamos muy decepcionados de que la universidad haya decidido despedir al padre Morris. Es francamente aborrecible que un sacerdote católico sea despedido de su puesto como capellán católico por la mera reafirmación de las enseñanzas de la fe católica».

En apoyo, los estudiantes católicos hicieron su propia crítica de Pride Glasgow.

«La Iglesia es muy clara en cuanto a que cualquier acto sexual cometido fuera del contexto del matrimonio es pecaminoso», escribieron. «Naturalmente, se esperaría que la Iglesia no se alineara con un movimiento como el de un “Orgullo”, que promueve la promiscuidad sexual y celebra los actos sexuales extramatrimoniales que se consideran gravemente pecaminosos».

Afirmaron que su capellán había dejado en claro en varias ocasiones que las personas atraídas del mismo sexo son llamadas a una vida de castidad, y que eso no significaba que no fueran bienvenidas a la capellanía o que «no habían alcanzado el amor de Dios».

«Cualquiera que conozca al p. Morris sabrá que ... tiene mucho cuidado de ser sincero, pero también caritativo. Él es muy querido por los estudiantes y pasa mucho tiempo con las personas sin hogar, proporcionándoles comidas y un oído atento», escribieron.

Los estudiantes señalaron que el servicio de reparación estaba programado para la iglesia parroquial de Morris, y no tenía nada que ver con sus deberes en GCU: «Los medios, por alguna razón irrelevante y cruel, han decidido centrarse en su papel como capellán de la Universidad. Creemos que esta asociación es injusta e innecesaria».

Acusaron a GCU de tener una «comprensión muy distorsionada» de «igualdad y diversidad» ya que «no han permitido absolutamente ninguna diversidad de opinión [sobre el Pride Glasgow] en absoluto».

«Estamos muy tristes de ver que las opiniones y creencias de los católicos no son valoradas o respetadas en la capellanía de la universidad», dijeron.

Ricardo German, un estudiante brasileño graduado que asistió a misas celebradas por el padre. Morris en Balornock, dijo a LifeSiteNews que la expulsión del sacerdote de la universidad es el resultado de la descristianización de Escocia.

«La eliminación de GCU de un sacerdote como el Padre. Morris para complacer al movimiento homosexual muestra la consecuencia de aceptar una estructura política “secular”», dijo. «Tarde o temprano, lo “secular” se volverá “secularista” y todas las instituciones financiadas por los contribuyentes como GCU ... no quedarán satisfechas hasta que hayan expulsado a Dios y a la moralidad definitivamente de la sociedad para siempre».

Let's block ads! (Why?)








5:30:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget