Cardenal Brenes agradece multitudinaria manifestación en defensa de la Iglesia en Nicaragua



MANAGUA, 29 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, expresó hoy su agradecimiento a los miles que se manifestaron en la capital del país en defensa de la Iglesia en Nicaragua.

En un mensaje publicado en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Managua, Mons. Brenes agradeció “de manera personal y en nombre de Monseñor Silvio (Brenes) la peregrinación que ayer desarrollaron los laicos”.

El purpurado agradeció especialmente “a los laicos de nuestra Iglesia católica, a nuestros fieles, como también a muchos miembros de otras iglesias hermanas que se unieron a esa peregrinación, así mismo a otros organismos, hombres y mujeres de buena voluntad que se unieron para apoyar la gestión de servicio que la Conferencia Episcopal está realizando”.

La mañana del 28 de julio miles de personas colmaron las calles de Managua en la llamada “Peregrinación por nuestros obispos, defensores de la verdad y la justicia”.

La manifestación expresó el respaldo popular a la Iglesia en el país, frente a ataques físicos y verbales por parte del gobierno y grupos paramilitares afines.

El Cardenal Brenes aseguró que “sin duda alguna todos los obispos de Nicaragua hemos asumido esta solicitud de la Presidencia de participar como mediadores y testigos; y lo hacemos con una actitud de servicio”.

“Damos un servicio pero no buscamos ser reyes, ni presidente, ni ministros, ni cosa por el estilo, sino solo somos servidores”, precisó.

“A todos estos hermanos que ayer se manifestaron aquí en Managua y en otras diócesis nuestro agradecimiento pero de manera especial le pedimos sus oraciones ya que es lo que nos fortalece”, finalizó.







2:55:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget