Cardenal Parolin: ¡Cuántas guerras se evitarían si se diera mejor testimonio de Jesús!



VATICANO, 13 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, participó en Italia en una conferencia para hablar del centenario del fin de la primera Guerra Mundial y celebró una Misa en la que señaló que el testimonio evangélico es un buen antídoto contra los conflictos.

“Cuántas guerras, grandes o pequeñas, se habrían podido evitar y se podrían evitar, cuántas vidas se habrían podido salvar y se podrían salvar, si se hubiera trabajado y se trabajase mejor por dar testimonio en el nombre de Jesús, es decir, para dar lugar a Dios para la justicia, el conocimiento recíproco entre los pueblos, la colaboración, por el bien común, el bien de todos, el bien nuestro, pero también el de los demás”, dijo en la homilía.

El purpurado afirmó en la localidad italiana de Aquileia que “este mundo está siempre tentado a alejarse del amor, a no abrirse a la luz, es decir, a Cristo y a sus obras de vida, por miedo de ser disuelto, por miedo de tener que cambiar de opinión, costumbres, certezas… por miedo de ser amado y de amar”, indicó.

El Cardenal invitó a “no odiar”, y explicó que “el cristiano no tiene manías persecutorias, no ve enemigos por todas partes, no acusa a ninguno, no provoca a ninguno, sabe que está llamado a una continua conversión”.

“El odio, al contrario, es simplemente lo que revela la ‘mundanidad’ del mundo y de cada individuo respecto al Evangelio: su cerrazón, su distancia, su incomprensión, su diversa jerarquía de valores”, dijo también.







9:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget