Cardenal tras profanación en iglesia: Dios ama incluso a los que le abofetearon



MADRID, 16 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Cardenal Carlos Osoro presidió el acto de reparación y desagravio tras la profanación y robo de la iglesia de San Bartolomé en Madrid (España) en donde recordó que Dios no es enemigo del hombre y que ama a todos, “incluso a los que le abofetearon”.

El @cardenalosoro celebró ayer un acto de desagravio en Fresnedillas de la Oliva: «Si recibís odio, dad amor» https://t.co/XDDNZTmpHc

— Archidiócesis de Madrid (@archimadrid) 14 de julio de 2018

El pasado 13 de julio, el Arzobispo de Madrid, el Cardenal Carlos Osoro, presidió un acto de desagravio en la parroquia de San Bartolomé de Fresnedillas, que había sido profanada y robada el lunes 9.

El Arzobispo recordó ante los numerosos fieles la importancia de “la cultura del encuentro”, e insistió en que “Dios no es enemigo del hombre” sino que el Dios que se nos revela en Cristo es amigo de todos, “incluso de los que le abofetearon”.

“El Señor nos reúne aquí para que nuestro corazón palpite al ritmo del corazón de Jesucristo. Un corazón que quiere el bien, la amistad y la fraternidad entre los hombres”, afirmó.

El Cardenal Osoro animó a pedir de nuevo al Señor perdón porque “la paz no se logra sin el perdón. Porque permanece el odio y eso no es de Dios” y pidió vivir la vida “que da Jesucristo y mirar con el mismo amor de Jesucristo”.

“Él nos manda al mundo para que mostremos su rostro, su vida y para que devolvamos bien por mal. Si recibís odio, dad amor. Jesús nos enseña que a los demás se los cambia amándolos, por el amor trae amor y verdad”, apuntó.

También pidió no construir el mundo “a base de bofetadas y de dar mal por mal. Eso no es de los discípulos de Cristo” e insistió en que la respuesta debe ser la que dio el Señor cuando le abofetearon: “¿Por qué me pegas si yo te quiero?”.







8:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget