Chile: Detienen a excanciller del Arzobispado de Santiago por abuso sexual



SANTIAGO, 12 Jul. 18 (ACI Prensa).- La fiscalía regional de Rancagua (Chile) ordenó este jueves 12 de julio la detención del excanciller del Arzobispado de Santiago, P. Óscar Muñoz Toledo, quien en enero renunció a su cargo tras presentar una autodenuncia por abuso a un menor de edad.

El fiscal Emiliano Arias determinó la detención tras indagar en los documentos incautados al Tribunal Eclesiástico de Santiago y las pruebas del Servicio Médico Legal (SML).

Hasta el momento serían siete los casos de abuso sexual y estupro contra menores de edad cometidos por el sacerdote de 56 años. Estos son investigados por el Ministerio Público de la Región de O’Higgins, donde habrían ocurrido.

El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, dijo a la prensa local que como institución están dispuestos a “colaborar con la justicia en todo lo que sea requerido”.

Asimismo, expresó “un dolor muy grande por él, su familia, las víctimas. Un sentimiento muy cercano a las víctimas que han sufrido estos abusos y el deseo de que la justicia tenga la última voz”.

En un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó que el fiscal Arias y la policía de Carabineros se presentó nuevamente con una orden para registrar e incautar todo lo que considere necesario para las investigaciones.

“El Arzobispado de Santiago reitera la disponibilidad de colaborar con la justicia en todo lo que sea requerido”, señala en el texto.

El P. Muñoz fue Canciller de la Curia desde junio de 2011 hasta enero de 2018. Tras su renuncia se dispuso como “canciller interino” al sacerdote Jorge Sáez. Luego se nombró en el cargo a la abogada María Francisca San Martín.







7:39:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget