Diputada argentina promete que “abortar será como sacarse una muela”



, 20 Jul. 18 (ACI Prensa).- La médico neonatóloga Patricia Galván, que promueve el aborto en Argentina, aseguró que llegará el momento en que someterse a esta práctica en el país será “algo sencillo” como “sacarse una muela”.

Galván, que también es diputada por Mendoza y militante de la agrupación de médicos a favor del aborto, manifestó el 18 de julio a medios locales que “el riesgo de un aborto bien hecho es mínimo, abortar será como sacarse una muela”.

Galván dijo que “cuando el aborto se hace de manera clandestina, las secuelas son terribles ya que la mayoría de las mujeres pierden el útero”.

Al contrario de Galván, la médico legista Chinda Brandolino ha explicado en reiteradas oportunidades que “el aborto no es seguro en ningún caso” al contrario “hay un total desconocimiento de la anatomía y fisiología”.

Luego de explicar la “operación a ciegas” que se realiza a la mujer para matar, desmembrar y extraer los restos del bebé en gestación en el útero de la madre, Brandolino explicó que existe un alto riesgo de que la mujer tenga una “hemorragia cataclísmica”.

En tanto, el urólogo Fernando Secín, manifestó en el Senado de Argentina que legislar sobre el aborto será un “descalabro para la salud pública”.

Junto con desmentir la falsa cifra de 500 mil muertes de mujeres por aborto, que en 2016 alcanzaron solo los 43 casos, explicó que “el presupuesto siempre es finito y acotado”.

El médico próvida afirmó que es mejor dirigir la inversión en salud hacia el 99.5 por ciento de causas de muerte de mujeres y no sólo a la causa por aborto que es la número 40 en el listado y que solo representa un 0.5 por ciento.

“Los médicos decimos dos cosas: Rechazo total para esta ley y de ninguna manera cuenten con nosotros para matar argentinos”, concluyó.







5:16:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget