Ecuador se prepara para acoger la V Jornada Nacional de la Juventud



QUITO, 28 Jul. 18 (ACI Prensa).- La ciudad de Quito (Ecuador) acogerá del 3 al 5 de agosto la V Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), que servirá como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá en enero de 2019.

El evento es organizado por la Pastoral Juvenil con el lema “No temas María porque has hallado gracia delante de Dios”. El evento contempla vigilias, caminatas, catequesis, un festival juvenil, Misas y otras sorpresas.

Algunos de los actos tendrán lugar en la iglesia de San Francisco, la Basílica del Voto Nacional y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Los organizadores indicaron a ACI Prensa que se espera la asistencia de más de ocho mil jóvenes y que participará el Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa Coso.

A través de un video mensaje, Mons. Carrascosa indicó que se asegurará de que en cada momento de la jornada los participantes tengan un encuentro profundo con Jesús, “el amigo que nunca falla”.

“Prepárense porque van a ser días intensos, pero sobre todo van a ser días de gozo y de una experiencia de hacer una Iglesia joven. Los espero”, manifestó el representante del Papa Francisco en Ecuador.

Está previsto que el 5 de agosto Mons. Carrascosa celebre una Misa de envío para la JMJ que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero. También se presentará el distintivo que utilizarán los peregrinos ecuatorianos en el evento católico internacional.

Las inscripciones para los peregrinos de la JNJ Quito 2018 finalizaron el 17 de julio, aunque aún están abiertas para los sacerdotes y monaguillos.

Más información sobre el evento AQUÍ y en la página de Facebook de la JNJ Quito 2018.







5:10:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget