El cardenal Osoro reorganiza la curia de la archidiócesis de Madrid y crea la Pastoral de Santidad



(Arch. Madrid) Este viernes, 6 de julio, por la mañana, el cardenal ha mantenido una reunión con los delegados episcopales en la que, además de agradecer su generosa entrega y su trabajo en estos años, adelanta algunas de las líneas clave de la reforma:

  • Los obispos auxiliares asumen oficialmente áreas funcionales de la Curia.
  • Para fortalecer la evangelización se crea la Comisión de Seguimiento del Plan Diocesano de Evangelización y del Año Jubilar Mariano.
  • Para promover la santidad se constituye Pastoral de Santidad.
  • Se mantienen las vicarías territoriales, pero las vicarias sectoriales quedan reorganizadas en la Vicaría de Vida Consagrada; la Vicaría del Clero; la Vicaría de Pastoral de la Salud, y la Vicaría de Desarrollo Humano Integral e Innovación.
  • Las delegaciones episcopales pasan de 22 a 12. Entre otras medidas, se crean la Delegación Episcopal de Jóvenes (que reúne las áreas de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional) y la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida.
  • Se potencia el área económica y jurídica, con la puesta en marcha, entre otras medidas, de una nueva Oficina de Transparencia.

Let's block ads! (Why?)








5:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget