El Papa acepta renuncia de obispo en México y nombra administrador apostólico



VATICANO, 20 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Tampico (México) de Mons. José Luis Dibildox Martínez; y nombró como Administrador Apostólico de la diócesis al actual Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López.

Mons. Dibildox presentó su renuncia por haber llegado a los 75 años este viernes 20 de julio, la edad en la que según el Código de Derecho Canónico los obispos pasan al retiro a menos que el Santo Padre disponga lo contrario.

En un comunicado firmado por Mons. Alfonso Miranda, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se explica que el nombramiento de Mons. Cabrera López como Administrador Apostólico “regirá canónicamente hasta la toma de posesión del nuevo Obispo de Tampico”.

Asimismo, agradeció “a Dios el servicio generoso y de fe de Mons. José Luis Dibildox Martínez. Al mismo tiempo nos unimos en oración por la Diócesis de Tampico y por Mons. Rogelio Cabrera López, el Señor guíe sus pasos y le bendiga en esta nueva encomienda”.

Mons. Rogelio Cabrera nació en Santa Catarina, estado de Guanajuato, el 24 de enero de 1951.

Cursó Humanidades, Filosofía y parte de la Teología en el Seminario de Querétaro (1961-1969); terminó su formación teológica en Roma y obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico, en Roma (1979-1981).

Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1978.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: prefecto de Estudios del Seminario Mayor de Querétaro (1980-1984), asistente Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano (1981-1992), párroco de Nuestra Señora de la Paz. (1984-1990), decano del Santo Niño de la Salud.

Fue designado Obispo de Tacámbaro el 30 de abril de 1996; recibiendo la ordenación episcopal el 30 de mayo del mismo año. El 16 de julio de 2001 fue designado Obispo de Tapachula. El 11 de septiembre de 2004 fue transferido a la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez y en octubre de 2012 fue designado Arzobispo de Monterrey.







1:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget