El Papa invita a la contemplación y la acción para “entrar en el corazón de Dios”



VATICANO, 29 Jul. 18 (ACI Prensa).- Con motivo de la Asamblea Sinodal que la Comunidad de Vida Cristiana celebra estos días en Buenos Aires (Argentina), el Papa Francisco ha enviado una carta al Presidente del Consejo Ejecutivo de esta comunidad, Mauricio López Oropeza, en la que realiza una invitación a encontrarse con los más vulnerables y permanecer en la contemplación y la acción.

El Papa explica en el mensaje que en el encuentro que celebran “quieren orar y reflexionar juntos para que el Señor les conceda una mayor profundidad en la vivencia de vuestro carisma, y así, ahondando en el carisma recibido, sigan siendo un regalo para la Iglesia y para el mundo”.

Francisco destaca que “contemplación y acción” es propio de este carisma ignaciano y explicó que “sólo podemos entrar en el corazón de Dios a través de las llagas de Cristo, y sabemos que Cristo está llagado en los hambrientos, los ignorantes, los descartados, los ancianos, los enfermos, los encarcelados, en toda carne humana vulnerable”.

“Este reconocer el don y la gracia que el Señor les ha concedido en estos años los ha de llevar, en primer lugar, a una humilde acción de gracias, porque Jesús se ha fijado en ustedes más allá de sus cualidades y virtudes. Pero al mismo tiempo, esto supone una llamada a la responsabilidad, a salir de ustedes mismos e ir al encuentro de los demás, para alimentarlos con el único pan capaz de saciar el corazón humano: el amor de Cristo. Que la ‘ilusión gnóstica’ no los desoriente”.

“Conducirse con un estilo de vida cristiano, de intensa vida espiritual y de trabajo por el Reino, significa dejarse plasmar por el amor de Jesús, tener sus mismos sentimientos”, subraya.







6:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget