El Papa nombra arzobispo a sacerdote de Costa Rica y lo envía como Nuncio a Liberia



VATICANO, 28 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró a Mons. Dagoberto Campos Salas, sacerdote costarricense, como nuevo Nuncio Apostólico en Liberia y lo elevó a la dignidad de Arzobispo.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó el nombramiento este 28 de julio.

Mons. Dagoberto Campos Salas nació en Puntarenas, Costa Rica, el 14 de marzo de 1966, y fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994.

El nuevo Nuncio en Liberia es licenciado en Derecho Canónico y como parte del Servicio Diplomático de la Santa Sede, al que se incorporó en 1999, ha trabajado en las nunciaturas de Sudán, Chile, Suecia, Turquía y México.

Mons. Campos Salas habla español, inglés e italiano.

Liberia, al oeste de África, limita con Sierra leona, Costa de Marfil y Guinea. Su idioma oficial es el inglés.

El origen de Liberia se encuentra en la primera mitad del siglo XIX, cuando la Sociedad Americana de Colonización, vinculada al gobierno de Estados Unidos, designó el lugar para el establecimiento de colonias de afroamericanos liberados de la esclavitud.

El país actualmente tiene una población de más de 4,5 millones de personas, que se declaran en un 85% cristianos. Sin embargo, los católicos suman poco más del 7% de la población, mientras que el 76% son protestantes.







10:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget