Elecciones en México: Arzobispo pide aceptar con humildad a los elegidos



CIUDAD DE MÉXICO, 01 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, alentó a participar de las elecciones en México este domingo 1 de julio e instó a aceptar con humildad a aquellos que resulten elegidos.

El Prelado hizo este llamando ante las elecciones en las que los mexicanos votan por candidatos a más de 18 mil cargos públicos. Entre ellos, se elegirá al nuevo presidente de México y a nuevos diputados y senadores.

En su mensaje titulado “México unido en el compromiso cívico”, el Arzobispo resaltó que “después de haber escuchado y reflexionado en las propuestas que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular nos han presentado, se ha llegado el día de emitir nuestro sufragio a favor de quienes, en conciencia, consideramos aptos para desempeñar el oficio para el que se han postulado”.

Tras recordar que el Papa Francisco alienta a los laicos a participar en la política, el Prelado mexicano exhortó a aceptar “con humildad y apoyemos a quien, válidamente, sea elegido como Presidente de la República, así como a los que resulten ganadores en los distintos puestos de servicio que hoy se contienden”.

“Recomiendo a los equipos de todos los candidatos a no declarar ganadores a sus representantes antes de tiempo. Debemos tener paciencia y confiar en quienes son los responsables de que este proceso de lleve a cabo con total transparencia y honestidad”, continuó.

El Arzobispo de Monterrey hizo votos para que “la participación ciudadana de este domingo sea amplia, y anhelo el que todos nos sintamos comprometidos para lograr que nuestro País siga creciendo, y sea gobernado por ciudadanos que garanticen que la confianza depositada en ellos, no ha sido en vano”.

“Un servidor cumplirá también con este deber cívico en la casilla que corresponde a la casa episcopal ubicada en la colonia Obispado. Dios bendiga a nuestro País”, concluyó.







11:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget