En las Naciones Unidas, la anticoncepción es la respuesta a todos los problemas



(C-Fam) Los defensores de la planificación familiar están trabajando arduamente para colocar los anticonceptivos como la clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En un evento el martes demostró, sin embargo, que sus argumentos colapsan bajo un examen más detallado.

El evento Wilson Center fue el tercero de una serie que se enfoca en los beneficios de la planificación familiar para la paz y la seguridad, la resiliencia social y el desarrollo global. Al igual que en eventos anteriores, los panelistas enfatizaron la importancia del acceso a la planificación familiar y estimaron los ahorros de costos de las reducciones en la fertilidad, pero pasaron por alto cómo impulsar más los anticonceptivos en un mundo que se acerca a la saturación del mercado.

En una desviación del tema del evento, el conferencista principal Peter McPherson, ex jefe de USAID, proporcionó una breve historia del trabajo de planificación familiar de la agencia, centrándose en su mandato durante la administración Reagan. Él contó una llamada telefónica con la Madre Teresa, en la que ella lo instó a «proteger a los no nacidos». En contraste, recordó cómo la entonces presidenta de Planned Parenthood, Faye Wattleton, molesta por la exclusión del aborto de los programas de planificación familiar, pagó grandes anuncios en los autobuses de DC diciendo: «El administrador McPherson mata a las mujeres». Dijo que la campaña de Wattleton «cementó absolutamente» su posición en la Casa Blanca porque «Reagan pensó que [los carteles] eran geniales».

Jay Gribble, subdirector del Proyecto Health Policy Plus, argumentó que la inversión en «planificación familiar» ayudaría a cumplir varios de los ODS, y discutió una herramienta patrocinada por USAID para ayudar a los defensores a defender la planificación familiar en base a múltiples objetivos. Estimó que Malawi, por ejemplo, podría lograr entre un 60% y un 68% de uso de anticonceptivos para 2020. Sin embargo, no explicó cómo se puede lograr este aumento en el uso, especialmente dado que solo hay el 2% de las mujeres de Malawi con «necesidades no satisfechas» de acceso a la planificación familiar,

El profesor de Cornell, Parfait Eloundou-Enyegue, señaló que algunos han cuestionado si existe una demanda de planificación familiar. Afirmó que existe una demanda, particularmente entre los jóvenes, si amplía la definición para incluir la «planificación de la vida» aparte de solo planificar los nacimientos. Sin embargo, cuando un joven de la audiencia preguntó más tarde qué programación específica existe para que los jóvenes planifiquen sus vidas, además de no quedar embarazadas, Eloundou-Enyegue admitió que «bellamente escasa».

Eloundou-Enyegue notó el amplio acuerdo de la audiencia a favor de la planificación familiar. Marlene Lee del Population Reference Bureau habló sobre el «dividendo demográfico» e hizo hincapié en el hecho de que no es automático y depende de una variedad de factores, incluida la corrupción, el buen gobierno y la educación de la fuerza de trabajo emergente.

Más adelante en la discusión, Gribble señaló que «el dividendo demográfico fue recogido por los defensores de la planificación familiar porque era una forma de hacer que la gente fuera del sector de la salud dijera: ″Oh, esto no es tan malo después de todo, es nos ayudará a ser más ricos”». Señaló, sin embargo, que el concepto se ha simplificado enormemente a expensas de sus aspectos económicos y de gobierno.

Gribble bromeó, «cuando se trata de responder a un grupo de personas sobre planificación familiar, no importa cuál sea la pregunta, la planificación familiar siempre es parte de la respuesta».

Let's block ads! (Why?)








10:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget