España: El Papa pide perdón a tres sacerdotes absueltos de todos los cargos

(ZENIT – 29 julio 2018).- El Papa Francisco recibió en el Vaticano al Padre Román MVC de Granada (España), absuelto de toda acusación de abuso o pedofilia, en abril pasado, informa “Vida Nueva” (José Beltrán).

Lo acompañaron sus dos compañeros sacerdotes, Francisco JM y Manuel M., también acusados ​​por un joven de 24 años a quien el Papa había telefoneado para pedirle perdón. El padre Román siempre había protestado por su inocencia.

Los tres sacerdotes inocentes celebraron la Misa con el Papa el 12 de julio de 2018, en Santa Marta, y el Papa les pidió perdón: el proceso se inició con una carta dirigida al Papa por este joven. El Papa había insistido en que se hiciera toda la luz que dio lugar a una denuncia presentada ante las autoridades españolas. En total, 12 personas han sido implicadas.

No fue una visita “protocolar”, dice el periodista, ni una “encuentro de cortesía”, sino que desde el principio hubo “un diálogo sincero” durante más de una hora y media, y en “confianza”.

Y esto después de cuatro años de procedimiento y la exclusión de cualquier compromiso pastoral: fueron suspendidos a divinis hasta noviembre de 2017. El Vaticano levantó las sanciones preventivas, viviedo la audiencia del Papa como una “rehabilitación”.

Deben volver a ver al Papa el próximo octubre para celebrar la misa. Y esta vez con sus familiares y esta docena de personas que los acompañaron y defendieron.

 

La entrada España: El Papa pide perdón a tres sacerdotes absueltos de todos los cargos se publicó primero en ZENIT - Espanol.









5:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget