Filipinas ordena la deportación de una monja de 71 años



(Catholic Herald) Las autoridades filipinas han ordenado la deportación inmediata de la hermana australiana Patricia Fox, superiora de las Hermanas de Nuestra Señora de Sion en las Filipinas, luego de que la Oficina de Inmigración la declarara «extraterrestre indeseable».

Ucanews.com informó que la hermana Fox, que ha trabajado en Filipinas durante 27 años, apelará el fallo.

En una resolución de 10 páginas publicada el 19 de julio, el Buró de Inmigración encontró a la Hermana Fox «en violación de las limitaciones y condiciones de su visa misionera» por su presunta participación en actividades políticas.

La portavoz de la Oficina, Dana Krizia Sandoval, dijo que la junta de comisionados decidió que las acciones de la hermana Fox eran «contrarias al interés del estado».

Ucanews.com informó que la monja también ha sido incluida en la lista negra de la agencia. Sandoval dijo que la oficina había recibido informes de que la hermana Fox asistió a manifestaciones políticas, incluso con pancartas con mensajes políticos y vistiendo camisas que representaban a grupos izquierdistas.

El funcionario de inmigración dijo que unirse a mítines de protesta «en colaboración con grupos laborales o de causas no está dentro del ámbito de la visa religiosa» otorgada a la hermana Fox.

«Permitir que (la hermana Fox) participe en los mítines abriría compuertas para que otros extranjeros se unan a mítines en detrimento de la paz y el orden público», dijo un comunicado de la oficina.

La hermana Fox fue arrestada el 16 de abril y detenida durante la noche antes de que se emitiera una orden de abandonar el país. La Oficina de Inmigración revocó la visa misionera de la Hermana Fox el 23 de abril por supuestamente participar en «actividades políticas partidistas». La oficina también «inhabilitó» el certificado de registro extranjero de la monja. Ucanews.com informó que el departamento de justicia declaró la nulidad de la visa de monja por la Oficina de Inmigración el 18 de junio porque no había base legal para declarar su confiscación.

La hermana Fox dijo que no estaba sorprendida por la nueva orden de deportación.

«Presentaremos una apelación ante el Departamento de Justicia y buscaremos todos los recursos legales disponibles», dijo la monja, que también es abogada.

Ella le dijo a ucanews.com que estaba triste por cómo el gobierno filipino percibe «vivir y trabajar con los pobres como una actividad política partidista».

«Servir a los pobres es amplificar sus voces y acompañarlos en su lucha por sus derechos políticos, sociales y económicos», dijo, y agregó que es parte de su «mandato misionero».

«No es político sino religioso», dijo la hermana Fox en una entrevista después de que se anunciara la decisión.

Let's block ads! (Why?)








11:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget