Finanzas: 2ª audiencia del proceso de dos ex líderes

(ZENIT – 5 julio 2018).- La segunda audiencia del juicio de dos ex funcionarios del Instituto para las Obras de Religión de la Santa Sede (IOR) tuvo lugar el 5 de julio de 2018 en la Corte del Vaticano, señala la Santa Sede en un comunicado, publicado al final del día.

Los dos acusados son Angelo Caloia, de 78 años, ex presidente del IOR, y el abogado Gabriele Liuzzo, de 94 años, su asesor legal, ambos ausentes de la sesión y cada uno representado por dos abogados, respectivamente Anna Sammassimo y Domenico Pulitanò así como Fabrizio Lemme y Francesca Guerriero.

Se les acusa de malversación de fondos y lavado de dinero durante el período 2001-2008 en el contexto de las transacciones inmobiliarias. Sus cuentas habían sido incautadas a partir de diciembre de 2014: habrían vendido una parte considerable de los activos inmobiliarios del Instituto (una treintena de edificios), embolsándose ganancias, y los daños totales se valoraron en más de 50 millones de euros.

El Colegio de jueces está formado por Paolo Papanti-Pelletier, presidente, Venerando Marano y Carlo Bonzano, y el promotor de Justicia, Gian Piero Milano, estuvo presente.

Después de leer los cargos, se leyó la orden de fallos preliminares. El tribunal designará a tres expertos: para la traducción de algunos documentos en lengua italiana, valoración de bienes inmuebles y reconstrucción de transacciones financieras.

Las partes pueden designar asesores. La audiencia, que finalizó a las 3:15 p.m., también vio la evaluación del reclamo de las partes civiles para adquirir pruebas documentales adicionales y ordenó su presentación antes del 9 de julio. Las posibles excepciones podrían presentarse antes del 13 de julio.

La entrada Finanzas: 2ª audiencia del proceso de dos ex líderes se publicó primero en ZENIT - Espanol.









1:56:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget