Francia: Habla el primer sacerdote ordenado en Rouen tras asesinato del P. Jacques Hamel



PARÍS, 04 Jul. 18 (ACI Prensa).- El primer sacerdote ordenado en la arquidiócesis francesa de Rouen luego del asesinato del P. Jacques Hamel en 2016, afirmó que la muerte del anciano presbítero recuerda “el corazón fundamental del sacerdocio”.

En declaraciones al semanario La Vie recogidas por Famille Chrétienne, el recientemente ordenado P. Julien Hamel, de 26 años de edad, dijo que el sacerdote de 86 años asesinado por terroristas islámicos en su iglesia de Rouen “es un ejemplo, ya que su ministerio lo vivió con gran humildad. Su muerte nos recuerda el corazón fundamental del sacerdocio que es entregarse a la Iglesia, a Dios y a los parroquianos hasta el final”.


P. Julien Hamel con el Papa Francisco. Foto Facebook Julien Hamel

Sobre la coincidencia en el nombre de ambos, el P. Julien comenta que “el hecho de llevar el mismo apellido que el P. Hamel no me llama la atención porque es un apellido muy extendido en Normandía”, región francesa donde está Rouen.

El destino del fallecido presbítero en proceso de beatificación “no me hace dudar”, comenta el P. Julien Hamel al diario Le Parisien. “Al contrario, eso me afirma en mi vocación”, agrega y comparte que al P. Jacques le pide “su protección” y “velar por mí”.

El Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, presidió la Misa de ordenación el 24 de junio en la Catedral local; donde el P. Jacques Hamel fue ordenado el 30 de junio de 1958.

En su homilía del 24 de junio, Mons. Lebrun agradeció a los padres de Julien Hamel y a todos los que de una u otra forma participaron en su educación.

“La Iglesia, tu madre, te engendra hoy a tu nueva existencia de sacerdote”, dijo el Arzobispo. “Hermanas y hermanos, les agradezco por su amistad y por su oración por las vocaciones, su fe y su fidelidad con la que han rodeado a Julien”, agregó

Tras señalar que San Juan Bautista, a quien la Iglesia celebró ese día, es un buen modelo de sacerdote, el Prelado dijo a los asistentes que el nuevo presbítero cuenta “con ustedes para crecer y fortalecerse como ustedes cuentan con él para que les anuncie a Jesús”.

El 13 de abril de 2017, Jueves Santo, Mons. Lebrun anunció la apertura de la causa de beatificación del P. Jacques Hamel.

El 26 de julio de 2016 durante la celebración de la Misa, dos terroristas del Estado Islámico (ISIS) irrumpieron en la iglesia de St. Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía, y degollaron al P. Hamel.

En una Misa que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta, en septiembre de 2016, el Papa Francisco aseguró que el P. Hamel “es un mártir”. El postulador de la causa de beatificación es el P. Paul Vigouroux.







11:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget