Fundador de Radio María cumple 65 años de sacerdote y cuenta cómo nace su amor a la Virgen



ROMA, 02 Jul. 18 (ACI Prensa).- El P. Mario Galbiati celebró recientemente los 65 años de su ordenación sacerdotal, varios de los cuales los ha dedicado a Radio María, emisora que fundó en Italia en 1983.

La publicación Famiglia Cristiana publicó una entrevista en la que el sacerdote recuerda que “misteriosamente fundé dos radios. La primera, Radio María, el 19 de febrero de 1983. Fue un domingo, después de la Misa de 10:30, el P. Aldo Pozzi inauguró y bendijo el inicio de las transmisiones. La antena estaba sobre el campanario de la Iglesia de Arcellasco en Erba, donde era párroco desde 1966”.


P. Mario Galbiati. Foto Avvenire

El sacerdote, que fue ordenado el 28 de junio de 1953, indicó que siempre tuvo el deseo de que hubiese “una voz cristiana en cada casa” para llegar a todas las almas que Dios le confió.

“Este deseo de amar, sostener y custodiar la grey me ha acompañado también en la soledad humana de fundar una radio centrándola en la espiritualidad: rosarios, misas, Biblia, diálogo con los oyentes, actualidad y noticias siempre abiertas a la esperanza”, explicó.

Tras resaltar que Radio María siempre se ha sostenido de mano de la Providencia, el P, Galbiati resaltó que su devoción por la Virgen María “nació en la familia. Mi devoción a la Madre tiene sus raíces humanas en mamá y papá, en su humildad y acogida”. “Entre los muros domésticos y en el rezar unidos cada día, nosotros los hijos respirábamos la presencia de Jesús y María”.


P. Mario Galbiati. Foto Avvenire

Sobre su vocación, relató el sacerdote al diario Avvenire de los obispos italianos, surgió cuando tenía solo 11 años, una noche después de la cena y antes de correr a la iglesia para rezar el rosario: “¡Yo quiero ir al seminario!” exclamó.

Su madre le dijo entonces que “si este es tu deseo, estamos dispuestos a cualquier sacrificio para ayudarte a realizarlo”.

“La Virgen tomó en sus manos mi sacerdocio. Siempre la he mirado a ella”, explica el P. Galbiati cuando habla sobre su vocación.


P. Mario Galbiati. Foto Avvenire

El 11 de febrero de 1994, día de la Virgen de Lourdes, el sacerdote fundó Radio Mater, luego que una parroquia de Milán renunciara a la frecuencia que originalmente había solicitado.

Avvenire resalta que la voz del P. Galbiati “llega a toda Italia. Para comprenderlo mejor es necesario escucharlo predicar en la Misa de la tarde o en la catequesis del jueves por la noche”.

Radio María

Radio María es una iniciativa privada dentro de la Iglesia Católica que busca la salvación por medio de Jesucristo para todas las personas

El sitio web de Radio María explica que “los temas principales de nuestra programación son: la Liturgia de las Horas (que transmitimos en vivo todos los días), la Santa Misa y el Rosario”.

“También tenemos catequesis y temas relacionados con la profesión de fe, cuestiones sociales, programas de promoción humana y social, y finalmente, noticias de la Iglesia y la sociedad. La responsabilidad de lo que se transmite es del sacerdote director”, agrega.

Radio María se extendió  primero en Italia y luego a los cinco continentes. Actualmente tiene 77 emisoras: 28 en Europa, 22 en América, 21 en África; y 6 en Asia y Oceanía.







8:03:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget