La violencia anticristiana en Nigeria podría convertirse en otra Ruanda



(Catholic Herald) Dirigiéndose a la comunidad internacional, el obispo Avenya dijo: «No esperen a que ocurra el genocidio antes de intervenir».

Un obispo de Nigeria advirtió sobre la amenaza del genocidio contra los cristianos en la región central del cinturón del país y describió el aumento de la violencia de los pastores militantes Fulani como una «limpieza étnica».

El obispo William Avenya de Gboko le contó a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sus crecientes temores en medio de informes de que, en lo que va del año, 492 personas han sido asesinadas en el estado de Benue, que tiene una población de mayoría cristiana.

En un llamamiento a la comunidad internacional, le dijo a ACN: «No espere a que ocurra el genocidio antes de intervenir ... Por favor, no cometa el mismo error que cometió con el genocidio en Ruanda. Sucedió bajo nuestras narices, pero nadie lo detuvo. Y sabemos muy bien cómo terminó eso».

Según informes locales del miércoles 27 de junio, los extremistas «masacraron a más de 200 personas» en 10 comunidades principalmente cristianas cerca de la ciudad de Jos, aunque la policía dijo que hubo 86 víctimas fatales.

El Obispo Avenya dijo: «Los [Fulani militantes] son ​​criminales y terroristas, pero no hacen las mismas cosas en la mayoría de las áreas musulmanas. Estamos convencidos de que lo que está sucediendo es una limpieza étnica de los cristianos».

El informe del obispo Avenya se produce después de que otras figuras destacadas de la Iglesia de la región describieran la campaña de los Fulani como una «agenda clara de islamismo del cinturón medio nigeriano».

Un máximo de 725 personas murieron en la violencia en la región sur de Kaduna del cinturón de media en dieciséis meses (hasta septiembre de 2017) - el 98% de ellos cristianos.

El Obispo Avenya recordó las manifestaciones de paz en toda Nigeria el 22 de mayo y apeló a Occidente para salvar vidas en el país: «Nuestros fieles están siendo asesinados o forzados a vivir como refugiados como resultado de la violencia. Y Occidente continúa viendo el asunto de los fulani como un mero problema interno».

En abril, la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) emitió un comunicado pidiendo al presidente Muhammadu Buhari que renuncie por presunta inacción en respuesta a lo que el CBCN llamó «los campos de exterminio y cementerio masivo en que se ha convertido nuestro país».

El obispo Avenya también habló del suministro de armamento que ahora usan los terroristas Fulani. Él dijo: «Hubo un momento en que estos pastores estaban armados solo con palos. Pero ahora están armados con rifles AK-47, armas largas que no podrían permitirse. Entonces, ¿quién los está suministrando?»

Agregó: «Y además, en estas áreas hay puestos de control cada dos kilómetros. ¿Es posible que hombres armados seguidos por sus rebaños de ganado se hayan vuelto invisibles de algún modo?»

El informe de 2018 de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos descubrió que «los conflictos entre pastores y las tensiones etnoreligiosas seguían aumentando ... con informes cada vez más frecuentes sobre las preocupaciones de una campaña de depuración étnica contra las comunidades cristianas».

Let's block ads! (Why?)








12:41:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget