Las mujeres de Irlanda del Norte reprochan a los políticos británicos: no queremos sus leyes de aborto



(LifeSiteNews) Esta semana se produjo un evento sin precedentes en los pasillos del Palacio de Westminster. Fue allí donde se reunió un grupo de representantes electos de Irlanda del Norte. A diferencia de otras reuniones similares, estos políticos y quienes los acompañan provienen de todas las tendencias políticas de Irlanda del Norte.

Unionista, republicano y nacionalista se unieron como nunca antes en la Madre de los Parlamentos. Políticamente, pueden ser polos opuestos: ya sea en el estatuto constitucional de Irlanda del Norte, o en términos de política económica, o en relación con el Brexit, pero sobre el tema de los no nacidos hubo un acuerdo total. Como pro-vidas, hablaron con una sola voz.

Además, esta era una delegación de mujeres: todos los habitantes de Irlanda del Norte, todos políticamente comprometidos, todos diciendo que los recientes llamados de diputados británicos para legalizar el aborto en Irlanda del Norte no estaban de acuerdo con los deseos de la gran mayoría de las mujeres que viven en esa parte del Reino Unido.

Este grupo provida viajó desde Irlanda del Norte para presionar a los miembros del Parlamento en Westminster. El grupo incluía a una ex alcalde de Sinn Fein, una miembro del Partido Unionista Democrático (DUP) de la asamblea descentralizada de Irlanda del Norte, así como una concejal local socialdemócrata y laborista. Colectivamente, instaron a los diputados de Westminster a escuchar a las mujeres de Irlanda del Norte y de todo su espectro político. Con una sola voz, este grupo declaró claramente en nombre de esas mujeres que no quieren que se cambie la actual ley de aborto de Irlanda del Norte.

Desde el referéndum de la República de Irlanda sobre el aborto, algunos diputados de Westminster han estado haciendo campaña en favor de leyes de aborto más liberales en Irlanda del Norte. Unos pocos diputados de Westminster han pedido una votación libre en la Cámara de los Comunes sobre la propuesta de enmienda del Proyecto de Ley de Abuso Doméstico de la diputada laborista pro-abortista Stella Creasy. Esto traería nuevas leyes de aborto impuestas en Irlanda del Norte. Tales leyes serían incluso más liberales que la ley actual en Gran Bretaña. Este llamado se da a pesar de que el aborto ha sido una responsabilidad descentralizada desde el punto de vista legislativo para la Asamblea de Irlanda del Norte desde 2009.

Let's block ads! (Why?)








5:30:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget