Ley del aborto en Argentina “no protege a nadie”, asegura senadora [VIDEO]



Buenos Aires, 20 Jul. 18 (ACI Prensa).- La senadora argentina Silvia Elías de Pérez aseguró que el proyecto de ley de aborto aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio no protege a la madre, al niño ni al médico, y expresó su esperanza de que pueda frenarse en el Senado.

El proyecto permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Además, prohíbe la objeción de conciencia institucional.

“Yo espero que la ley no sea sancionada en mi país. Sería muy peligroso porque esta ley no protege a nadie. No protege a la mujer, no protege al niño, no protege al médico. Lo peor es que se está manipulando también datos y dinero que viene de organizaciones internacionales”, dijo la senadora en una entrevista concedida a EWTN Noticias.

La parlamentaria considera que “realmente la ley es injusta” y es “muy mala”.

“Espero que nosotros podamos detenerla en el Senado. El debate nos dejó mucho sabor amargo porque hasta una hora antes no tenían los números. Luego, personas que habían dicho públicamente que iba a votar en contra terminaron votando a favor”, agregó.   

La parlamentaria explicó que el proyecto de ley es “injusto”, principalmente, porque “lo que da es que haya dos estatus de personas”. “La persona que es defendida desde la concepción y otra que hasta los tres meses y medio de embarazo, con el solo hecho de que la madre no desee tenerla, puede obtener un aborto”.

“Realmente la vida es el primer derecho que debe ser tutelado en Nación”, afirmó, y luego dijo que “lo que está haciendo esta media sanción es dejar de tutelarlo” al abrir “la posibilidad amplia de que por cualquier problema en la salud, entendiéndose la misma como social, psíquica o física una mujer puede pedir el acceso al aborto hasta los 9 meses”.

El 10 de julio Elías de Pérez reveló, durante los debates sobre la despenalización del aborto que se realizan en las comisiones del Senado, que dos ONGs que promueven esta práctica en Argentina, el Centro de Estudios de Estados y Sociedad y Fundación Huésped, recibieron dinero de la multinacional del aborto International Planned Parenthood Federation (IPPF).

Planned Parenthood Federation of America, filial en Estados Unidos de la IPPF, ha sido acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

“Detrás de toda esta gran movida hay un enorme negocio de estas empresas que se dedican al aborto y que lo que quieren es venir a instalarse en nuestro país. Eso es lo que hace que estas campañas tengan una gran cantidad de fondos que están disponibles y que lo ves a simple vista en cada una de las manifestaciones”, explicó Elías de Pérez.

En ese contexto, afirmó que “una verdadera salud pública es la que está enfocada en salvar la vida, a hacer que cada vez tengamos vidas con mayores derechos y no con esto que la única salida que le da a la mujer es muerte”.

“Tenemos que ser conscientes que la vida se defiende todos los días con la educación, en nuestras casas, nuestros hogares y con acciones concretas en cada caso particular”, añadió.

Finalmente, la congresista Elías de Pérez contó que “hay cientos y cientos de testimonios” que le llegan en estos días “en donde dan muestra que cada mujer que ha optado por la vida y que, aquellas que no han podido continuar con la crianza de su hijo y lo han dado en adopción, han hecho una opción válida y las ha hecho sentirse plenas y felices a diferencia de aquellas que han optado por ese camino (el aborto)”.

“Los convoco a todos los que nos ven y nos escuchan a que hagamos la revolución de la vida en los países en los cuales estamos y en todo el mundo”, concluyó.

 







2:31:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget