Los obispos dominicanos alientan a respetar la vida en todas las etapas



(ACI) La conferencia de los obispos de República Dominicana publicó el miércoles una declaración que afirma la importancia de que la Iglesia forme personas para valorar y respetar la vida en todas sus etapas.

«Los obispos, conscientes de los desafíos que enfrenta nuestra sociedad, consideran que la formación integral de un ser humano le permite valorar y respetar la vida en todas sus etapas, un desafío muy importante», se lee en la declaración del 11 de julio de los obispos dominicanos. La conferencia episcopal de la nación celebró una asamblea plenaria del 1 al 6 de julio.

El enfoque de los obispos en el respeto por la vida se da cuando varios grupos, incluida la Alianza Cristiana de la República Dominicana, presionan para la despenalización del aborto en casos de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad fetal o violación.

Además, los obispos dijeron que debe hacerse un trabajo «para que la gente no se deje desanimar, porque lo que la Iglesia alienta es a que luchemos por todas las vidas. Hemos reafirmado, ante la ciencia, la ley y ante Dios, que nadie tiene el derecho de condenar a muerte a un niño inocente, y mucho menos indefenso».

«Promovemos políticas públicas que, en lugar de llevar a la muerte, son la base para defender todos los derechos humanos, comenzando por la primera y más importante: la vida de todos», exhortaron.

Los obispos también notaron que están anticipando la celebración del 525 aniversario de la primera Misa conocida que se ha dicho en América en 1494.

Esa misa fue pronunciada durante el segundo viaje de Colón al Nuevo Mundo, en la costa norte de La Española, en lo que hoy es la República Dominicana.

«Los congresos, peregrinaciones y encuentros en torno a esta fiesta nos demuestran una Iglesia que responde a su fe, a pesar de los grandes desafíos que continúan en cuanto a evangelizar y revelar el rostro del amor de Dios, en medio de una sociedad seducida por el mal».

Let's block ads! (Why?)








10:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget