Más de 60.000 monaguillos “inundarán” Roma y se reunirán con el Papa Francisco



VATICANO, 21 Jul. 18 (ACI Prensa).- Un año más, la ciudad de Roma acogerá a unos 60.000 monaguillos procedentes de 18 países diferentes que, del 30 de julio al 3 de agosto, participarán en una gran peregrinación cuyo momento central será el encuentro con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

La peregrinación, que se desarrolla cada cinco años con el impulso del Coetus Internationalis Ministrantium (CIM), organismo internacional que agrupa las diversas realidades nacionales y diocesanas de Acólitos y Monaguillos de Europa, tendrá lugar en esta ocasión bajo el lema “Buscad la paz y perseguidla”.

Según un comunicado de prensa difundido por los organizadores, los monaguillos llegarán a Roma desde Antigua y Barbuda, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Croacia, Luxemburgo, Austria, Portugal, Rumanía, Rusia, Suiza, Serbia, Eslovaquia, República Checa, Ucrania, Hungría y Estados Unidos.

La mayor parte de los monaguillos –unos 50.000– llegará desde Alemania y durante su estancia en Roma participarán en visitas guiadas sobre temas de historia, cultura y espiritualidad, y excursiones culturales y religiosas.

Además de la Misa diaria, los monaguillos desarrollarán durante los días de su estancia en Roma una agenda completa. Los monaguillos contarán con encuentros por nacionalidades y, a continuación, participarán en conferencias conjuntas con los peregrinos de los demás países.

El martes 31 de julio tendrá lugar a las 15,30 (hora de Roma) la apertura de encuentro con una oración en comunidad. Ese mismo día, a las 18,00, se producirá el encuentro de oración con el Santo Padre, que además bendecirá a los peregrinos.







10:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget