Médicos defienden la vida frente a casa de gobierno de Argentina [VIDEO]



, 17 Jul. 18 (ACI Prensa).- Médicos y profesionales de la salud se manifestaron con sus delantales blancos, en un evento denominado “chaquetazo”, frente a la casa de gobierno de Argentina para mostrar una vez más su rechazo al proyecto de ley de aborto que se discute en el parlamento.

 

Médicos cuelgan sus guardapolvos en contra de la legalización que permite matar humanos en el vientre. Por sus pacientes dicen #nocuentenconmigo #salvemoslas2vidas pic.twitter.com/1WgNo6OGw0

— Xavier 💙 (@medicencharlie) 15 de julio de 2018

 

El proyecto de legalización del aborto permitiría el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

Luego de la aprobación de la Cámara de Diputados, la iniciativa comenzó a ser tratada el 3 de julio en el Senado.

El documento propone un registro nacional para médicos objetores y prohibiría la objeción de conciencia institucional obligando a los establecimientos de salud a realizar abortos si se exige como “atención médica inmediata”.

Dado el amplio rechazo de los profesionales de la salud y también estudiantes de medicina, cientos llegaron hasta la Plaza de Mayo el domingo 15 de julio para colgar sus delantales blancos y pedir al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que de pie atrás al proyecto de aborto.

 

Y los libres que pudimos nacer responden: #MacriLaVidaNoSeNegocia #senadorargentinaesprovida #ArgentinaEsProvida #RechazoSinModificaciones pic.twitter.com/WR0nLqW65s

— Médicos por la Vida Argentina (@lasmarias1234) 15 de julio de 2018

 

También formaron la sigla MxV, que significa Médicos por la Vida, para visibilizar el compromiso que tienen con la defensa de la vida de la madre y del hijo por nacer.

Los médicos levantaron banderas argentinas, pañuelos y globos celestes, cantaron el himno nacional y gritaron con las consignas: “No cuenten conmigo”, “Legal o ilegal, el aborto mata igual” y “Salvemos las dos vidas”.

Por último, los presentes recitaron a una sola voz el juramento hipocrático que reconoce el respeto por la vida humana desde el momento de la concepción.

Como estas manifestaciones, otros profesionales, hospitales y universidades en distintas provincias del país como Tucumán, Rosario y San Miguel también han alzado la voz por la vida de la madre y del niño por nacer.

 

Desde la cuidad más austral del mundo le dijimos #SiALaVida
Movilización en #Ushuaia #SalvemosLas2Vidas 💙💙 pic.twitter.com/A3eRF7xMcW

— Miriam Boyadjian (@BoyadjianMiriam) 15 de julio de 2018

 

 







1:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget