Médicos recitan juramento que rechaza el aborto frente al Congreso de Argentina



, 30 Jul. 18 (ACI Prensa).- Médicos argentinos recitaron el juramento hipocrático y colgaron sus delantales blancos en el exterior del Congreso de la Nación Argentina el 29 de julio, manifestando su rechazo al proyecto de ley del aborto que será votado por el Senado el 8 de agosto.

Al igual que el “chaquetazo por las dos vidas” realizado el 15 de julio frente a la casa de gobierno, los médicos colgaron sus delantales blancos y recitaron el juramento hipocrático, renovando así el compromiso que reconoce el respeto por la vida humana desde el momento de la concepción.

A @RubinsteinOk le recordamos que el Juramento HIPOCRÁTICO existe y si se hace. #NoCuentenConmigo para matar argentinos.#CHAQUETAZONACIONAL @unidadprovida @UxVArgentina@FrenteJovenAR @FNOArgentina @AgustinLaje @NickyMarquez1 @LeandroFlocco pic.twitter.com/SrBqJE1Ier

— Médicos por la Vida Argentina (@MxlaVidaoficial) 29 de julio de 2018  

La actividad fue realizada también por los médicos de Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Paraná, Reconquistas, entre otros.

En esos lugares también se realizaron talleres y shows artísticos para que la ciudadanía tome conciencia  del daño del aborto en la mujer y defienda la vida del bebé por nacer y su madre.

El proyecto de legalización del aborto permitiría el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

El documento propone un registro nacional para médicos objetores y prohibiría la objeción de conciencia institucional, obligando a los establecimientos de salud a realizar abortos si se exige como “atención médica inmediata”.

Cabe recordar que el 26 de julio las agrupaciones Médicos y Abogados por la Vida entregaron 30 mil firmas al Senado en rechazo del proyecto de legalización del aborto.

 

Senadores Pro Vida, recibimos más de 30.000 firmas y manifiesto de los Médicos y Abogados por la Vida de todo el país. #ValeTodaVida #RechazoSinModificaciones pic.twitter.com/8TlgzFR6lx

— Inés Brizuela y Doria 💙 (@ines_byd) 26 de julio de 2018

 

 

Otras manifestaciones

Como semanas atrás, la ciudadanía y agrupaciones provida se manifestarán este 30 de julio a las 7:00 p.m. (hora local) en la residencia presidencial, conocida como “Quinta presidencial de Olivos”.

Allí la multitud exigirá al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que se “abstenga de intervenir, por medio de sus ministros, en el debate abierto del aborto”.

Asimismo, el país se organiza para participar en una nueva Marcha por la Vida el próximo 5 de agosto.







1:35:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget