Migrantes en el Mediterráneo: el Papa llama a la acción con decisión y rapidez

(ZENIT – 22 julio 2018).- Refiriéndose a los recientes naufragios de migrantes en el Mediterráneo, el Papa Francisco expresó su dolor e hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe “con decisión y rapidez, para evitar que tales tragedias vuelvan a ocurrir”, en el Ángelus de este 22 de julio 2018.

Desde la Plaza San Pedro, en presencia de 25,000 personas, abogó por “el respeto a los derechos y la dignidad de todos”.

Aquí está nuestra traducción de las palabras pronunciadas por el Papa después de la oración mariana.

Palabras del Papa después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas, en las últimas semanas nos han llegado noticias dramáticas de naufragios cargados de inmigrantes en las aguas del Mediterráneo. Expreso mi dolor por tales tragedias y aseguro de mi memoria y oración por los desaparecidos y sus familias. Apelo urgentemente para asegurar que la comunidad internacional actúe de manera decisiva y rápida para evitar que tales tragedias vuelvan a ocurrir, y para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos y la dignidad de todos.

Os saludo a todos, romanos y peregrinos. En particular, saludo a los fieles de la diócesis de Rio do Sul (Brasil), a los jóvenes de la Diócesis de Sevilla (España) y a los jóvenes de la diócesis de Pelplin (Polonia), venidos a Asís en un servicio de mensajería de oración para el próximo Sínodo de los Obispos .

Saludo a los grupos parroquiales y a las asociaciones; al muy joven grupo de Piazzola sul Brenta, en la diócesis de Vicenza.

A todos os deseo un buen domingo y, por favor, no os olvidéis de rezar por mí. Buen almuerzo y adiós!

La entrada Migrantes en el Mediterráneo: el Papa llama a la acción con decisión y rapidez se publicó primero en ZENIT - Espanol.









9:20:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget